Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Ultra Music Festival arranca dentro de un mes, y para aquellos que se vayan a disfrutar del mejor festival del mundo por primera vez, aquí les dejamos unos cuantos consejos


Poca gente, muy poca, tiene el privilegio de decir, “yo estuve en el Ultra de Miami”. Gracias a un año de ahorro, de salir poco y beber garrafón, un servidor y otro de nuestros redactores volamos hacia la capital de la electrónica en Estados Unidos, viviendo todos los entresijos de la Miami Music Week.

Ahora, casi un año más tarde, os damos los consejos más vitales para que no tengas ningún problema durante tu estancia en el Estado de Florida.

AGUANTA EN CASA, NO VAYAS EL PRIMERO

Entrance-UMF-EDMred Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Siendo, como somos, unos auténticos enfermos de esta locura llamada música electrónica, nuestra intuición nos hizo frenar las ansias de llegar a Bayfront Park, al Ultra Music Festival, desde el minuto 1. Y bien que hicimos. Dada las altas temperaturas que se alcanzan en la primavera caribeña, se hace una auténtica pesadilla aguantar una cola de miles de personas que, como tu, quieren entrar los primeros en el festival.

Nosotros aguantamos, de hecho nos perdimos deejays como MAKJ, al que teníamos muchas ganas de ver, pero sin duda, antes que estar a cerca de 30º al sol y empezar el festival cansados y deshidratados, merece mucho la pena esperar una hora y entrar sin apenas gente delante.

UBER, LA SOLUCIÓN A TUS PROBLEMAS

Uber-Miami-EDMred Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Como sabéis, Uber es una compañía que ofrece un servicio de transporte semejante a los taxis, pero con automóviles de carácter personal, cuyos precios suelen ser bastante más bajos que los taxis de toda la vida. En España está prohibido este tipo de servicio, pero en Estados Unidos se utiliza con total libertad, y os lo aconsejamos de forma obligada. El coche aparece en muy poco tiempo, normalmente de habla hispana, y te lleva de punta a punta de Miami por un coste razonable dado que estás en una ciudad muy cara.

EN EL MAINSTAGE, A LA DERECHA SIEMPRE

Mainstage-Ultra-Music-Festival-EDMred Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Ultra Music Festival posee una gran variedad de escenarios con estilos de música diferente, pero, para vuestra sorpresa, el primer escenario que te encuentras nada más entrar al recinto es el Ultra Worldwide, a la izquierda el escenario Resistance, y al fondo el Mainstage.

Al Mainstage se entra desde la izquierda, no hay entrada por la parte derecha y, por tanto, la gente que viene de otros escenarios aparece siempre por el mismo lado, creando en esa zona una masa de personas que puede llegar a agobiar en algunos momentos. Por ello, pese a que tengas que dar un pequeño rodeo, es mucho mejor rodear la masa de gente y situarse a la derecha, donde se baila mucho mejor, con menos personas, y la posibilidad de ponerte cerca del escenario con “facilidad”.

CUIDADO CON LO QUE OS VENDEN

Horse-Ultra-Music-Festival-EDMred Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Desde EDMred denunciamos de forma enérgica el consumo de drogas de cualquier tipo, y estamos totalmente en contra de su consumo, pero es nuestra obligación advertiros de que, si alguien de tu entorno decide comprar dentro o fuera del recinto, hay que tener mucho cuidado con lo que os ofrecen.

En muchas ocasiones, os sirven lo que parece que es producto de calidad, realmente os están ofreciendo químicos mezclados, que encima os lo cobran a un precio altísimo, y que solo puede provocar mal en tu cuerpo. Los propios habitantes de Miami no quieren saber nada de estupefacientes durante la Miami Music Week, pues aparece mucho vendedor con ganas de estafar a los turistas y festivaleros que acuden a la ciudad.

LA CERVEZA, EN LATA

Beer-Ultra-Music-Festival Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Cuando entras dentro de Ultra Music Festival, como en todos los festivales, tienes múltiples barras donde poder comprar alcohol, comida, agua, etc. Su precio, como os podéis imaginar, es altísimo, y se hace casi inviable pagar vasos de cerveza a cerca de 11 euros cuando encima llevas una semana de fiesta gastando a buen ritmo.

Pero siempre hay una opción mejor, y Ultra la ofrece de forma fácil. En lugares clave del festival, se sitúan dos personas con un peto de color llamativo y un bidón repleto de latas de cerveza fría, como si fuera la entrada de un campo de fútbol, y te ofrecen la cerveza a un precio más bajo (hasta 4 dólares más bajo), y no tienes que aguantar que el camarero aparezca por tu zona de la barra. Bueno, bonito, y bara…bueno, menos caro.

BONUS: ¡NO TE PIERDAS NADA!

Borgore-Nikki-Beach-EDMred Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival

Además de las cinco claves para sobrevivir en el Ultra Music Festival, no puedo terminar esta pieza sin aconsejaros que vayáis a por todas en la semana más espectacular de la música en todo el planeta. Si viajáis a Miami, lo haréis 7 días, de lunes a lunes, y desde el martes debes adentrarte en el huracán de fiestas que se suceden en la ciudad. Nosotros, en particular, asistimos a cuatro fiestas en tres días, antes de que comenzara el Ultra, y vives realmente la cultura americana en su máximo esplendor. No os dejéis engatusar por el que te diga, “tenemos que dosificar, que aún queda el Ultra”. Estáis en Miami, no sabéis cuando vais a volver, y Nikki Beach, The National Hotel, Mansion o Embrace Miami os esperan con los brazos abiertos.

Y si queréis ver en primera persona como lo vivimos, aquí tenéis un aftermovie de nuestro increíble viaje.

Las 5 claves si vas al Ultra Music Festival
5 (100%) 1 vote

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Te puede interesar

Tomorrowland no tiene límites

Un nuevo invento en forma de anuncio revoluciona las redes con la ingeniosa manera de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close