laidback-luke-avicii-silo-colors-2016-billboard-650-b

Laidback Luke habla sobre su amistad y los graves problemas de salud de Avicii

Laidback Luke confiesa haber pensado que Avicii moriría a los 27 años al igual que Amy Winehouse. Habla sobre su amistad y qué fue lo que llevo al sueco a retirarse de los escenarios


Tras el anuncio del mundialmente conocido Avicii de su retirada de los escenarios, muchos han sido los djs y artistas relacionados con la escena musical  que han reaccionado a dicha noticia. Quizás la reacción más conmovedora ha sido la del veterano Dj y productor Laidback Luke, que además de ser amigo del sueco, fue de los primeros artistas que le apoyaron y supieron ver su temprano talento, mucho antes del ‘Seek Bromance‘ o el ‘Levels‘ que dieron la fama al artista.

Quiero contar una historia que puede que suene demasiado familiar -la historia de otro jóven adolescente creando música en su habitación. Hay muchos artistas en los que se inspira, pero muy pocos están dispuestos a ayudarle a mejorar y alcanzar éxito.”

El innegable talento del chico es brillante, y después de unos años de duro trabajo y críticas constructivas, las cosas empiezan a suceder. Lanza algunas canciones y una de ellas consigue éxito.” Si no supiéramos de antemano que Luke habla del dj sueco, podríamos identificar esta situación con cualquiera de los artistas que hoy vemos actuar en los escenarios de los festivales más conocidos del mundo. ¿Qué ocurrió con el ‘Animals‘ de Martin Garrix? Otra joven promesa que gracias a su increíble talento consigue crear un track que le lleva al éxito.

Pronto, hay una demanda (y una presión) para que empiece a hacer shows. Este chico, que se desarrolló en el entorno seguro de su habitación, es sacado de su zona de confort, y los aviones y hoteles son ahora su nuevo hogar. Rara vez ve a sus familiares o sus amigos, y cuando vuelve a su habitación, se siente extraño.

Por ahora, es probablemente obvio que esta historia es sobre Tim Bergling (Avicii). He tenido una larga y estrecha relación con él. Tim era uno de esos chicos que visitaba el foro de mi página web mandándome demos y a quien daba consejos sobre producción. Su primer gran hit como Avicii fue ”Ryu”, que lanzo desde mi discográfica, Mixmash Records, y su primera actuación fue abriendo mi fiesta de Super You & Me durante la Miami Music Week del 2009. ¡Mirad qué pasada de cartel!”laidback-luke-super-you-and-me-2016-billboard-620-465x450 Laidback Luke habla sobre su amistad y los graves problemas de salud de Avicii

La presión a la que este chico es sometido es intensa. Pero es un productor – una canción suya puede llegar a conocerse en todo el mundo antes de que él piense en actuar. Y cada semana su mánager y agentes le proponen lucrativas oportunidades, que inevitablemente llevan a constantes viajes y presiones que hacen muy difícil el continuar produciendo música.

Los primeros años de giras pueden tener un gran impacto en la vida de una persona, en su salud y sensatez. Los DJs mientras están de gira suelen tener unas 4 horas de sueño por noche, y añadiendo el alcohol, las afterparties, la adulación y todo lo que conlleva, es fácil perderse uno mismo. Ellos hacen un montón de nuevos amigos – al menos por el momento- y otros encuentran otro nuevo amigo: el alcohol o cualquier otro vicio que les ayuda a lidiar con la sensación de estar fuera de lugar todo el tiempo.

Tim y su equipo fueron tan amables de contratarme para sus fiestas en el Hotel Usuaïa en Ibiza el Agosto de 2015. Estaba horrible. Me sonrió muy sinceramente pero a la vez muy cansado cuando me vio. Poco después él estaba en el escenario mezclando su increíble música – y ahí fue cuando me di cuenta. Este magnífico y talentoso chico no podría vencer sus problemas.

En ese momento, visualicé a mi amigo, con 26 años ahora, uniéndose al famoso ”club de los 27” de los músicos y actores que murieron a esa edad. Suena horrible pero es la verdad. Estaba viendo ”Amy”, el reciente documental sobre Amy Winehouse y de repente me di cuenta de que pasamos por alto la letra que decía – ”Me intentaron llevar a rehabilitación y dije que no no no” – mientras todos veíamos el espectáculo, viendo una tragedia expuesta y sin hacer nada. 

Fue por ello que me sentí muy aliviado con su anuncio el 29 de marzo hablando de su retirada de los escenarios. No solo fue una decisión valiente – alejarse de la luz, en ambos figurativos y literales sentidos – si no que también muestra lo mucho que ha madurado. Ha decidido centrarse en la producción: donde él empezó, y donde él es feliz.”
El artículo completo lo encontraréis escrito por Laidback Luke en Billboard.

Laidback Luke habla sobre su amistad y los graves problemas de salud de Avicii
5 (100%) 1 vote

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close