Laidback Luke confiesa no importarle el dinero, solo la música

El fundador de Mixmash Records, Laidback Luke, reflexiona sobre la escena electrónica actual y cómo el dinero se ha apoderado de ella, y se atreve a describir la escena musical futura


Una de las caras más veteranas de la escena dance es sin duda la del creador de himnos como ”Show Me Love”, ”Leave The World Behind” o ”Turbulence”. Su larga experiencia tanto detrás de las mesas de mezclas como en los estudios de producción, le han otorgado al superhéroe de la electrónica el suficiente criterio como para ser una de las voces con más repercusión dentro de la escena.

Sobre la posibilidad de que pequeños e íntimos clubs reemplacen a los grandes festivales, esto es lo que Laidback Luke ha declarado: “Primero lo vi en Nueva York: se dispersó un poco y la gente profundizó, volviéndose más íntima y oscura, pero no me preocupa. Siempre hay una nueva generación de 17 años y el Ultra Music Festival será su primera experiencia musical – entonces volverán a los clubs.”

En cuanto al futuro del tan de moda actual EDM, así nos la describe el holandés:’‘Dentro de10 años, en el futuro, la experiencia cambiará por completo. Mi mujer de hecho, está haciendo eventos de música dance relacionados con yoga – es la experiencia completa. Esta mañana, di una clase de kung fu en Ocean Drive en el césped sin anunciarlo. Veo que esto pasará más y más en el futuro.”

Y esto es lo que uno de los mayores djs actuales cambiaría sobre la industrial musical si pudiera: ”El multi millonario hambre (de dinero) sería uno de ellos. Cuando empecé en esto ni existía. Seguiría estando aquí haciendo lo mismo porque me encanta – No me importa el Top 100 de la DJ Mag, cobrar 200,000 dólares por show o cerrar el mainstage de Ultra con un set preplaneado con luces, fuegos artificiales y todo eso. Estoy aquí para tocar música. Amo la música, crecí con ella, no necesito millones de dólares. Solo necesito una sala, un par de mesas de mezcla y gente feliz.”

Laidback Luke confiesa no importarle el dinero, solo la música
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close