La semana de la electrónica en Toledo

Que la música electrónica sube como la espuma es algo obvio. Gran prueba de ello es la siguiente iniciativa que han llevado a cabo la concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Toledo.

Se trata de unas jornadas donde se llevarán a cabo diferentes actividades relacionadas con el mundo de la música electrónica. Una serie de eventos muy interesante que tendrán como principal aliciente las Masterclass. Os dejamos un resumen de lo que tratará la semana.

La música electrónica cada día tiene más fuerza y ocupa un lugar muy importante en nuestras vidas, directa o indirectamente la escuchamos constantemente, pero no todo es lo que suena por la tele o por la radio.

La música electrónica también se ve, se siente y se habla, y en la segunda edición de SET, así va a ser.

Se han preparado una serie de actividades que intentarán mostrar el mundo de la música electrónica y todo lo que la rodea a iniciados y noveles, donde hablaremos de la influencia de los medios radiofónicos y la prensa escrita sobre la comunidad electrónica.

Trataremos el mundo de Ableton y los secretos de la mezcla y el mastering, sin dejar de lado la creatividad que ofrece el mundo audiovisual al sector.

No nos olvidaremos de las redes sociales, que se han convertido en puente entre artista y público, su correcta gestión y administración nunca van a marcar la diferencía pero si van a crear un vínculo perfecto, vínculo que también analizaremos.
Para cerrar la semana y como actividad novedosa nace ”Estación Interactiva” un espacio familiar en el que conocer las herramientas de trabajo de los profesionales, reproductores, mesas de mezcla y demás cacharrerío.

Todo esto tiene un objetivo, y es el mismo del año pasado, intentar acercar las opiniones y conocimientos de grandes profesionales del sector, con el fin de cohesionar y buscar el interés de una ciudad sobre un sector en plena expansión.

 

Programación:

-Miércoles 11 de noviembre:

23:00: CHARLA: La influencia de la radio sobre la música electrónica por: JUANJO BLANCO aka SAMPLEKING (Vicious Radio Manager, Vicious Live Manager & International Dpt.)
Lugar: Estudios centrales de Onda Polígono, C/ Alberche s/n, Casa De La Cultura, Toledo
Puertas abiertas, aforo muy limitado.

-Jueves 12 de noviembre:

17:30: MASTERCLASS: Introducción a Ableton por: LITTLE SAND (mamvideo)
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 Toledo

19:30: WORK: Las redes sociales y su influencia sobre la música electrónica por: MANUEL CANO (Storm in the Network)
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 Toledo

-Viernes 13 de noviembre:

17:30: MASTERCLASS: Mezcla y Mastering
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 TOLEDO, TOLEDO

19:30: MASTERCLASS: Creatividad visual en la música electrónica por: EFRÉN MURCIA (Geometrika)
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 TOLEDO, TOLEDO

-Sábado 14 de noviembre:

11:00: ESTACIÓN INTERACTIVA: Música electrónica en Familia por: LUNA VJ, JHOSVIC, SANTI GARCÍA
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 TOLEDO, TOLEDO

12:30: WORK: El periodismo y la música electrónica por: SERGIO BIFEIS (Director de electronicaandroll.com) RAÚL ÁLVAREZ (Articulista DjMagES, Neonized)
Lugar: Centro cívico-social Padilla, c/ Garcilaso de la Vega, S/N, 45002 TOLEDO, TOLEDO

Todas las actividades serán de carácter gratuito, totalmente abiertas sin ningún tipo de preinscripción previa, sólo limitadas al aforo legal del recinto. SET se celebra dentro del marco de actividades del plan Conecta de la Concejalía de Juventud del Excmo. Ayto. de Toledo.

Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.