sábado , 18 noviembre 2017

La Riviera History [crónica]

La Riviera History, vaya fiestón hubo el día 18 en la Riviera, y una vez visto el cartelón, vosotros que ya me conocéis, sabéis que esta que escribe no podía faltar


Era una History de La Riviera, con música que marcó una época, y vaya época. Yo creo fue la edad de oro de la electrónica mundial…

Abrió la noche Freeman, y para los que le conozcáis poco deciros que si podéis vayáis a alguna de sus sesiones, prometo que no os va a defraudar.

Comenzó con un estilo “ambiente”, no le quedaba otra puesto que le tocó la peor parte: poner música a una sala vacía y en la que la gente está más pendiente del canje de copa por vales, que de la propia música… Por cierto, en ese momento descubrimos mi gente y yo q no había Jaggër… empezamos mal, pero eh, descubrimos el Jhonnie Walker y tan contentos.

Desde el ropero ya escuché el inequívoco estilo de Freeman: formas sencillas, ritmo y bases muy marcados, temas que a mi, siempre que voy a alguna de sus sesiones me dejan con el ritmo y las ganas de que se quedase más horas en cabina en el cuerpo.

A Freeman le tomó el relevo en cabina Ismael Rivas. Os aseguro, que desde que entró con el primer tema hasta el último que puso nos tuvo encandilados… Diossss vaaaaya rememberazos que puso. Se notaba mucho su época en el Space, y sin duda alguna.

La gente que estábamos allí, hubo varios momentos de la noche que cerramos los ojos recordando la mítica sala situada en la Estación de Chamartín. Grande Ismael y grande el Space of Sound de la Sala Macumba.

Ismael dejó la pista venidita arriba a más no dar, a un Juanjo Martín que si algo he de decir de él de ayer, es que rompió por completo con el estilo de sus colegas de cabina.

Nos puso a bailar cantaditas y comercial y… ¿Os podéis creer que lo hizo con un estilo tan peculiar que acabamos bailando las letras de esos temas que años atrás, nos encantaban en las pistas y que ahora casi nos da la risa al tararearlas? (esta menda es de las que “Que no me pongan cantaditas que me entra el sueño”).

Finalmente la noche la cerró mi grandiiiiisimo Iván Pica. Iba yo con la intención de conocerle en persona, un amigo mío que es de los que al igual que yo, vive por y para la música, había conseguido que el propio Pica me grabase un audio diciéndome literal “Luz nos bebemos un chupito el martes…”. No pudo ser, a las 5:30 no había acabado él la sesión, y esta menda subida a esas cosas llamadas andamios por mucho que traten de venderlos y definírlos como zapatos, decidió que ya era hora de ir a casa a poner los pies dentro de unos calcetines.

La entrada de Iván Pica fue espectacular, Dios cómo me gusta el estilo de este hombre… El tema ‘Compass Error’ en sus manos no suena igual que en las manos de…. Diossss esas paradas o mejor dicho, que te mantenga suspendido en un tema esperando la subida de los BPM y en enlace con la siguiente canción, es algo que yo no se como leches hace pero te deja el alma colgando del cuerpo. Fue tremenda su sesión. No es que cumpliera con creces mis expectativas: LAS SUPERÓ hasta 3 metros sobre el cielo.

De las manos de estos pedazo de Dj salieron además del mencionado ‘Compass Error’, el ‘Domino’, una versión que nunca había escuchado, de un exitazo vocal de la española Rebecca Brown. Ahora que lo pienso solo nos faltó el ‘Jaguar’ y  ‘Café del Mar’

A modo de despedida decir que como siempre, tuve la grandísima suerte de asistir con “mi gente, ya family” espléndida…

María, Isa, Iván, Noe, Sergio etc etc que hicieron que la noche pueda etiquetarse con un único adjetivo: INOLVIDABLE.

La Riviera History [crónica]
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close