La Policía Escocesa, busca droga entre los Clubers que hacen cola

La Policía Escocesa habría llevado a cabo una polémica operación anti droga, entre las personas que guardaban cola de acceso a un Club en la ciudad de Aberdeen


Según el diario británico Mirror, la Policía Escocesa estaría realizando pruebas de drogas a los Clubers que aguardan en la cola para acceder a un local.

Concretamente hablan del Club Tropicana en la ciudad de Aberdeen. El método empleado por lostrace_1428581188 La Policía Escocesa, busca droga entre los Clubers que hacen cola agentes habría sido usando una máquina llamada Itemiser, que ya se puede ver en varios aeropuertos europeos, y que consiste en un sensor que al ser pasado por las palmas de las manos, reconoce la presencia de partículas procedentes de las sustancias estupefacientes. Si alguien daba positivo, lo retiraban de la fila para comenzar con las preguntas y registros.

También recoge el citado medio que quien se negase a pasar esta prueba, era directamente apartado de la fila, negándoles la entrada al Club.

La operación tuvo lugar el pasado fin de semana, y la Policía utilizó la citada Itemiser y un perro rastreador, para poner a prueba a 100 personas durante el viernes y el sábado por la noche.

Muchos políticos escoceses critican la operación, con el líder de los Liberal Demócratas Willie Rennie, haciendo la siguiente declaración sobre la operación:

“La realización de estas pruebas sin una sospecha de delito de manera indiscriminada es una pesada táctica por parte de la Policía […] La Policía Escocesa necesita revisar esta táctica y explicar cómo esto ayuda el consumo de drogas”.

La Policía Escocesa, busca droga entre los Clubers que hacen cola
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario