La ONU cerca de pedir la descriminización del consumo de drogas

La ONU podría estar cerca de presentar un documento en el que pediría la despenalización del consumo y tenencia para uso personal de las drogas


La actual lucha contra el tráfico de drogas es un absoluto fracaso. Los gobiernos gastan todos los años millones en tratar de parar el tráfico de estupefacientes, con unos resultados muy podres, ya que las drogas siguen en las calles. Si los traficantes fuesen una nación, los ingresos estimados que genera el tráfico de estupefacientes, haría que ese país fuese la 19ª potencia económica del mundo. Son datos que sin duda deben invitar cuando menos a la reflexión.

Sir Richard Branson es uno de los magnates empresariales más innovadores y dinámicos del Mundo. Surichard-branson-EDMred-150x150 La ONU cerca de pedir la descriminización del consumo de drogas empresa, Virgin, está a la cabeza de cientos de proyectos tecnológicos, y su visión de los negocios va siempre un paso más allá.

Además Richard Branson es un defensor activo de la lucha contra la penalización del consumo y tenencia de estupefacientes, luchando desde hace años por legislaciones globales que regulen el consumo de drogas.

El inglés pertenece a la Comisión Global de Políticas de Drogas, que estudia como deben comportarse las naciones en el tema de las drogas, y posibles cambios de políticas encaminadas actualmente a la rotunda criminización.

Se debe terminar con la criminalización innecesaria de millones de consumidores de drogas en todo el mundo. Richard Branson

Pero parece que la ONU estaría barajando la posibilidad de sugerir a los países miembros fórmulas para despenalizar el consumo y la tenencia para fines personales, a fin de dejar de perseguir a los consumidores, especialmente a los adictos, que se ven atrapados por una terrible adicción y además perseguidos por las leyes.

“En una declaración, aún no difundida, y distribuida a la BBC, a mí mismo y a los demás miembros de  la Oficina de la ONU contra la Droga y el Delito (ONUDD), que ha dado forma a gran parte de la política global de drogas durante décadas, un llamamiento a los gobiernos de todo el mundo para despenalizar el consumo de drogas y posesión para el consumo personal de todas las mismas. Este es un cambio refrescante que podría recorrer un largo camino para finalmente terminar con la criminalización innecesaria de millones de consumidores de drogas en todo el mundo”

Este documento de las Naciones Unidas, haría un llamamiento a los gobiernos mundiales a repensar sus políticas de drogas, centrándose en el tratamiento de salud en lugar de prisión por uso o posesión.

“Si bien la gran mayoría de los usuarios de drogas recreativas no experimentan ningún problema, las personas que luchan con la adicción a las drogas merecen el acceso al tratamiento, no una celda de la prisión.” Richard Branson

Según Telegraph, que también ha visto el documento se lee:

“Los tratados de fiscalización internacional de drogas no imponen obligaciones a los Estados miembros a tipificar como delito el uso de drogas y la posesión para consumo personal. Los Estados miembros deberían considerar la aplicación de medidas para promover el derecho a la salud y reducir las medidas de prisión, incluso por la despenalización del consumo de drogas y la tenencia para consumo personal”

Leído en Virgin

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close