viernes , 22 septiembre 2017

¿La mejor playa para montar un festival?

Las Maldivas, San Diego y Puerto Rico poseen playas que se iluminan gracias a la bioluminiscencia provocada por ostras y plancton, creando un paisaje espectacular


Muchas veces, el éxito de un festival reside no solo en los artistas que acuden al evento a mostrar su música, también la atmósfera que se genera a su alrededor, el paisaje en el que se encuentra alojado el festival, las emociones que son capaces de transmitir.

En Estados Unidos, varias playas poseen una virtud única que la hace sencillamente espectacular. Y es que, debido a la bioluminiscencia que producen las ostras y el plancton que allí habitan, el mar se transforma y una luz azul de neón ilumina la playa creando una postal impresionante. Esta luz aparece como defensa para los depredadores que se acercan a la orilla para comerse a estos seres que utilizan la luz para mantenerse a salvo.

¿Os imagináis un festival a los pies de este fenómeno natural? Un escenario pequeño, artistas de reconocido prestigio y una iluminación que acompañara a esas luces que se fundirían en el paisaje del acontecimiento musical, en el que solo unos pocos afortunados tendrían el privilegio de acudir…

Sí, es soñar más de la cuenta, pues si en Costa Ballena las playas más bien parecían el escenario perfecto para grabar The Walking Dead, mucho me temo que esta luz de neón azul acabaría desapareciendo entre los vasos y las botellas de los indecentes que aún habitan en nuestros festivales. Pero, sinceramente, ¿no es la mejor playa para montar un festival?

 

Glowing BeachesWe have glowing beaches here on Earth … and they are spectacular!Credit: – Loghan Call/Joel Puckett (Watch More: http://bit.ly/1Nc0UBV)- Peter Kragh (Watch More: http://bit.ly/1TBnTb1)- Avrilia Anggraeni (Watch More: http://bit.ly/1U4qzi9)

Posted by Hashem Al-Ghaili on Lunes, 7 de diciembre de 2015

¿La mejor playa para montar un festival?
Califica este artículo

Sobre Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.