jueves , 14 diciembre 2017

La magia de Printworks y el talento de Steve Angello en un mismo pack

Steve Angello

Con Steve Angello a la cabeza y Kryder y Corey James en la recámara, Printworks vivió la mejor tarde de viernes posible; una vez más, se vistió de gala


Una vez más el club de moda en Europa se vistió de gala para regalarnos una de las tardes más mágicas del año. Esta vez de una manera diferente, siendo un viernes por la tarde, y con un line up totalmente inusual a lo que nos tiene acostumbrado el titán de la fiesta londinense donde solo reina el techno y el bass durante el año.

Esta vez se trataba se Size Records, el sello discográfico de uno de los creadores de Swedish House Mafia y uno de los grandes artífice de lo que es a día de hoy el progressive. Con él como principal reclamo para sus fans londinenses venía otro de los artistas más consagrados del panorama musical como es Kryder y un joven talento que deja de crecer: Corey James.

Este último era el primero en actuar, como era de prevenir teniendo en cuenta el tirón de los otros dos artistas. Corey nos concedió una entrevista hace escasos días en los que nos detallaba sus ganas de seguir y crecer en este mundo de la música electrónica y como había conseguido poco a poco escalar hasta en lo que se ha convertido actualmente, un talento puro que ha seguido los pasos de su gran inspiración, Steve Angello. Tras mucho esfuerzo y sacrificio, Corey James ha cumplido el sueño de actuar con su ídolo en una misma fiesta y aunque se tratara del opening party, el espectáculo estaba asegurado tratándose de un artista como él.

No nos sorprendió a nosotros, que ya sabíamos de su potencial, pero si era la sensación que daba en el ambiente de los allí presentes que no tenían mucho conocimiento de este joven británico. Una sesión que encajaba a la perfección con el momento y el estilo musical que querían escuchar los fans de Size Records.

Tras su actuación, nos íbamos con Kryder. Este fue quizás el artista que más nos sorprendió con un estilo musical que no esperábamos en un principio. Un house de lo mas movedizo junto con ese dance que caracteriza a Kryder en sus set. Fue sin duda la gran sorpresa de la noche y provocó la locura entre muchos asistentes que habían acudido exclusivamente para ver a este artista.

Entre el repertorio del británico, no faltaron temas como ‘Unity’, ‘you & Me’ el remix a ‘Saltwater’ e Chicane. Fueron algunos de los momentos más recordados de esa tarde en la que los allí presente vieron como su ídolo vibraba bajo un templo británico como es Printworks. En el siguiente vídeo se puede observar a la perfección como vibramos con Kryder y su música.

Tras una hora y media de sesión y con el Rey de Size Records por delante aún, se daba por finalizada la sesión del británico Kryder. Había puesto el listón muy alto, pero eso sí, el artista que venía a continuación era el más esperado de la tarde y con el que el público que se daba cita en la fábrica londinense iba a conectar a la perfección. Hablamos de Steve Angello.

El sueco, antiguo integrante de Swedish House Mafia y dueño de Size Records, empezó con una intro de las que hacen época. Sabíamos cómo se las gasta el sueco ya que días antes nos habíamos encargado de indagar bien sus sesiones y una de los momentos más espectacular durante los sets de este artista, sin duda, son los 5 o 6 minutos más apasionantes de la tarde hasta el momento. A continuación puedes ver parte (el final) de esa intro que sostuvo a más de la mitad de la sala con el móvil en alza para poder recordar ese instante durante mucho tiempo.

Tras una gran intro, Steve Angello dio rienda suelta a su  repertorio en el que no faltaron, por supuesto, los míticos hits como ‘Don’t Your Worry Child’, ‘Payback’ o ‘Show My Love’, que la mezcló con el gran ‘Opus’ del maestro Eric Prydz. Sin duda, uno de los mejores, por no decir el mejor momento de la tarde. 6 minutos de pura música que dedicó el maestro e inspiración del progressive a las más de mil personas que se daban cita bajo los techos de la gran catedral de la electrónica en Londres.

Fueron dos horas de sesión de lo más movida y con diferentes estilos de música que hicieron que se nos pasara el tiempo volando. Tuvimos el gran privilegio de poder observar al sueco de cerca cómo se maneja encima del escenario y la perfecta conexión que tiene con sus fans. Una experiencia increíble que quisimos inmortalizar para poder compartirla con nuestros lectores.

Fue sin duda una tarde amena, mágica y con mucha y muy buena música. Algo común dentro de las altos techos de Printworks pero con un estilo totalmente exclusivo y peculiar para una tarde diferente cercana a la estación de Canada Water.

Muchas conclusiones sacamos de esta gran tarde: Corey James es un artista como una enorme proyección, un gran talento y muchísimas ganas de crecer – así nos lo hizo saber durante un rato que pudimos estar charlando con él tras su set -. Kryder nunca deja indiferente a nadie en todos y cada uno de sus sets y este no iba a ser menos. Como muchos decían por allí ‘Kryder killed it’. Steve Angello es uno de los mejores artistas de este mundo, su conexión con el público era espectacular y sus fans son únicos; se saben todas y cada unas de sus canciones, vibran como pocos y vivieron una tarde única. Por todo esto y más se vivió una noche mágica con un pack perfecto: Printworks, Steve Angelo y Size Records.

La magia de Printworks y el talento de Steve Angello en un mismo pack
Califica este artículo

Sobre Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.

Close