CRÓNICA | Se desata la locura con Zomboy en Valencia

El pasado viernes 21 de octubre asistimos a la inauguración de VENENO, nueva fiesta bass celebrada en la sala La3 en la que disfrutamos de QWERT, Beauty Brain y Zomboy en Valencia 


Hace aproximadamente un mes conocíamos la noticia de que los chicos de Groove Street inauguraban VENENO, nueva fiesta de temática bass que se celebraría cada dos meses en La3 en Valencia. Cuesta imaginarse las palabras ‘bass‘ y ‘Valencia‘ juntas en una misma frase, pero sí, era real, Zomboy visitaría Valencia a mediados de octubre.

Una vez asimilada la noticia, personalmente me asaltaron las dudas de si el público valenciano estaría preparado para una fiesta cuyo género reinante no fuese el techno o el bigroom, ya que por desgracia la escena electrónica valenciana no se caracteriza precisamente por su variedad. Salvo en casos excepcionales, la tónica comercial reina en los eventos valencianos, dando un respiro con fiestas principalmente techno o drum & bass. Fue por ello que el viernes sentía especial curiosidad por ver la acogida y la respuesta ante tal arriesgada propuesta para la inauguración de VENENO.

No se si sorprendida sería el adjetivo para describir como me sentí al entrar en La3 y ver una sala principal abarrotada de gente, QWERT se encontraba tras la mesa de mezclas inciando una noche que continuaría con Beauty Brain. Una selección musical perfecta para anticipar la llegada del cabeza de cartel, desatando la locura del público continuamente, interactuando repetidas veces con los asistentes como de costumbre, haciendo crecer un ambiente lleno de buena energía. El dúo presentó hasta 3 nuevos trabajos, entre ellos una colaboración con el mítico Chimo Bayo.

Llegadas las cuatro de la madrugada era hora de ceder los CDJs al esperado Zomboy en Valencia. Un entregadísimo público le dio una increíble bienvenida al británico, quién agradeció tal acogida con un set para el recuerdo. Like A Bitch rompió y la sala completa se transformó en un pogo que ocupaba toda la pista de baile durante la hora y cuarto de sesión de Josh. Nuclear, Survivors, Terror Squad, Mind Control sonaron de mano de su creador además de temas como Jotaro de Phiso, Superstar de Krewella, Pegboard Nerds y NGHTMR, Killa de Skrillex & Wiwek o Propaganda de DJ Snake. Una contínua locura. Tanto el público como el inglés lo dieron y dimos todo durante su sesión, acabando ambos completamente agotados de tanto bailar.

Una atmósfera bass repleta de una energía de buenas vibraciones inundando la sala, un primer piso lleno de gente bailando como si no hubiera un mañana, fieles seguidores de Zomboy y recientes descubridores del artista juntos derrochando la misma energía.

Valencia definitivamente está preparada para el bass y para más VENENO. Valencia está preparada y quiere bass.

CRÓNICA | Se desata la locura con Zomboy en Valencia
5 (100%) 3 votes

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Check Also

Steve Aoki tarta EDMred

Un fan lanza una tarta a Steve Aoki y para la música

Steve Aoki recibió de su propia medicina en su 39 cumpleaños, recibiendo un tartazo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close