La gran inspiración de Skrillex para hacerse Dj

NEW YORK, NY - JUNE 20: DJ Skrillex performs at the Samsung Galaxy S III Launch hosted by Ashley Greene at Skylight Studios on June 20, 2012 in New York City. (Photo by Theo Wargo/Getty Images for Samsung)

Skrillex ha vuelto a la escena de la electrónica remezclando a los que, por suerte para nosotros, fue su inspiración cuando aún tenía 16 años: Pendulum


Hay muchos, muchos amantes de la electrónica que no tienen absoluta consciencia de todo lo que ha dado Pendulum a la música electrónica. Este grupo de Drum and Bass situó precisamente este género en boca de todos, creó auténticos himnos que aún suenan y perduran en el tiempo y sirvió para que muchos productores, jóvenes talentos, cayeran definitivamente en este maravilloso mundo que hoy día nutre a cientos de festivales por todo el planeta.

Y una de esas personas que se lo deben todo a Pendulum es Skrillex. Ahora, tras lanzar su remix de The Island Pt 1, ha querido sincerarse y explicar cómo su vida giró en torno a la electrónica.

Se encontraba en Salt Lake City, de gira con su grupo From First to Last, cuando se cruzó con una tienda de discos, y decidió entrar. Un señor, al que se lo debemos todo, atendió al joven Sonny, que por entonces apenas rozaba los 16 años, y le enseñó un par de temas de ese Drum and Bass que comenzaba a emanar con fuerza.

DJ Baron ‘Operation Pipe Dream’ & Pendulum ‘Hold Your Color’. Esas fueron las dos canciones que Skrillex se llevó a casa y que posteriormente le valdría para comenzar a producir música electrónica.

El resto todos lo conocemos. Uno de los mayores exponentes del Bass en todo el mundo y sin duda un músico colosal al que aún le queda cuerda para rato. Pero lo que está claro es que Pendulum, que aún sigue en pie, fue la gran inspiración de Sonny Moore, de Skrillex.

 

- Gonzalo R.

"Siempre he creído que la mayor virtud del ser humano para ser feliz es encontrar una motivación y exprimirla al máximo. Yo la he encontrado, se llama música, y espero poder transmitirosla a través de las palabras. Sevilla."