miércoles , 20 septiembre 2017

La fotógrafa de Fabric deja su profesión debido al machismo

Sarah Ginn, fotógrafa musical deja su profesión debido a las actitudes machistas de los artistas en la industria


El nombre de Sarah Ginn puede que no nos suene nada más leerlo, pero si mencionamos que es la fotógrafa residente del club Fabric de Londres la cosa cambia. Uno de los mayores clubs y mejor reputados de la escena que ha acogido a un amplio número de artistas y fiestas de electrónica.

Al parecer no todos están a la altura de ser partícipes de un lugar con tanta historia y reconocimiento, puesto que su fotógrafa ha decidido dejar de serlo debido a las actitudes machistas de los artistas que fotografiaba mientras pinchaban.

Hoy es el día. He decidido dejar la fotografía musical. Nunca pensé que llegaría hasta este punto pero la misoginia y el acoso con el que he tenido que lidiar durante los últimos 3 años es algo por lo que nadie debería pasar. Empecé en este mundo desde el momento en que me gustó la música y quise hacerla parecer bonita. Pero eso no es suficiente cuando la gente te juzga por tu apariencia.”

No importa lo que consigas si la gente te trata como quiere solo por estar en el backstage. ¿No soy una persona? ¿Crees que lo único que soy es un cuerpo? Esta ha sido una decisión muy dura de tomar. De todas formas, si no soy respetada ni valorada como las personas a las que fotografío de forma igual no puedo hacerlas parecer geniales, moralmente es una equivocación para mis imagines, es como si mintieran.”

Va siendo hora de que seamos conscientes que el papel de la mujer dentro de la industria electrónica no se limita a un cuerpo en una tarima ligera de ropa bailando, ni una invitación para acudir a una fiesta, ni la modelo del videoclip de Calvin Harris. La desigualdad dentro de esta escena es claramente notable, sin ir más lejos en el ránking de la revista DJMag encontramos tan solo 2 djs mujeres frente a 98 hombres.

La fotógrafa de Fabric deja su profesión debido al machismo
5 (100%) 1 vote

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.