Miércoles , 26 Julio 2017

KSHMR y Tigerlily, acusados de plagio

Su colaboración ‘Invisible Children’ recibe acusaciones de plagio. Ambos aseguran que el sample pack es el mismo y que es una casualidad


Este lunes KSHMR lanzaba una nueva colaboración, esta vez junto a la australiana Tigerlily, titulada ‘Invisible Children’. Pero mientras subía en todo los ránkings (como cualquier tema de KSHMR), una ola de acusaciones sobre un presunto plagio inundaba Soundcloud, reddit y otras las redes sociales.

El tema en cuestión es de JANGO, un productor con apenas 150 seguidores en Soundcloud, con un tema que lanzó hace 4 meses de forma gratuita llamado ‘Indirasta’, que en este momento ya tiene más de 20.000 reproducciones en Soundcloud, y otras cuantas en Youtube.

En una entrevista para Billboard, KSHMR dijo: “Al principio, Tigerlily envió la idea a Tiësto, el cuál le sugirió que trabajase conmigo. El proyecto tenía un gran comienzo. He añadido mis ideas y todo se hizo con bastante rapidez. El nombre proviene de un término que se refiere a los niños de barrios marginales en la India y lugares del mundo donde la pobreza es tan rampante que la gente empieza a dejar de notarla”.

Os dejamos las dos canciones para que las escuchéis y entendáis lo que viene después:

Tras todo lo dicho anteriormente, tanto el americano como la australiana contestaron a través de su respectivas cuentas de Twitter. Explicaron que trabajaron con un pack de vocales gratuito llamado ‘Indian Vocal Sessions’, que resulta ser el mismo que el de JANGO, y por eso viene la similitud en las vocales, además del bass:

KSHMR y Tigerlily, acusados de plagio
Califica este artículo

Sobre Adrià Pesquero

Hold up your hands and begin again. Barcelona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.