KSHMR y Tigerlily, acusados de plagio

Su colaboración ‘Invisible Children’ recibe acusaciones de plagio. Ambos aseguran que el sample pack es el mismo y que es una casualidad


Este lunes KSHMR lanzaba una nueva colaboración, esta vez junto a la australiana Tigerlily, titulada ‘Invisible Children’. Pero mientras subía en todo los ránkings (como cualquier tema de KSHMR), una ola de acusaciones sobre un presunto plagio inundaba Soundcloud, reddit y otras las redes sociales.

El tema en cuestión es de JANGO, un productor con apenas 150 seguidores en Soundcloud, con un tema que lanzó hace 4 meses de forma gratuita llamado ‘Indirasta’, que en este momento ya tiene más de 20.000 reproducciones en Soundcloud, y otras cuantas en Youtube.

En una entrevista para Billboard, KSHMR dijo: “Al principio, Tigerlily envió la idea a Tiësto, el cuál le sugirió que trabajase conmigo. El proyecto tenía un gran comienzo. He añadido mis ideas y todo se hizo con bastante rapidez. El nombre proviene de un término que se refiere a los niños de barrios marginales en la India y lugares del mundo donde la pobreza es tan rampante que la gente empieza a dejar de notarla”.

Os dejamos las dos canciones para que las escuchéis y entendáis lo que viene después:

Tras todo lo dicho anteriormente, tanto el americano como la australiana contestaron a través de su respectivas cuentas de Twitter. Explicaron que trabajaron con un pack de vocales gratuito llamado ‘Indian Vocal Sessions’, que resulta ser el mismo que el de JANGO, y por eso viene la similitud en las vocales, además del bass:

Califica este artículo

Sobre Adrià Pesquero

Como diría Coldplay, viva la vida, y qué mejor que vivirla con buena música. No me acuesto sin antes escuchar algo nuevo para mis oídos, ya sea deep house o hardstyle. Amante del progressive. Barcelona

Te puede interesar

Skrillex vuelve con From First To Last por su cumpleaños

El estadounidense colabora con su antigua banda poniendo las vocales en ‘Make War’, coincidiendo con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close