martes , 12 diciembre 2017

Kölsch 1989: Un mes para uno de los trabajos del año

Kölsch regresa a Kompakt con el tercer y último capítulo de su trilogía de álbumes autobiográficos, con contribuciones de Gregor Schwellenbach con la Heritage Orchestra y la vocalista noruega Aurora


Kölsch se ha erigido en los últimos años, como una de las figuras más influyentes de la música electrónica más elegante. El lanzamiento de su nuevo álbum, que llevará por título ‘1989’, está llamado a ser una de la publicaciones del año.

El danés cierra así una trilogía en la que a través de la música, ha querido plasmar sus vivencias personales en un viaje autobiográfico, con el que de momento ha sabido ganarse la admiración y respeto de crítica y aficionados.

Si con ‘1977’ Kölsch nos quiso trasladar los recuerdos de su más tierna infancia, con el año de su nacimiento como título de esa primera entrega, y con ‘1983’ su periodo más vibrante y pintoresco, que le llevó a viajar por Europa durante 6 años, esta tercera entrega promete no quedarse atrás en emoción y grandeza, al reflejar la adolescencia del artista.

Con 1989, hemos llegado a mi adolescencia, un momento difícil en mi vida, donde todo a mi alrededor me parecía gris: sentimientos grises, tiempo gris y mi cara gris.

Tiempos confusos y de cambio para cualquier joven en su pubertad, pero incrementado por la tristeza de ver a sus padres divorciarse. Tiempos difíciles en los que encontró su vía de escape en la música, que se convertiría en la protagonista del resto de su vida.

Me escapaba de ese mundo gris en mi patinete, escuchando música en mi Walkman mientras exploraba la ciudad. La música se convirtió en mi salvadora – la única manera de superar los tiempos difíciles en mi familia.

De nuevo su trabajo verá la luz en el sello Kompakt, que ha demostrado ser el hogar perfecto para la música de Rune Reilly Kölsch.

‘1989’ también contará con los sonidos orquestales que ya nos ha mostrado Kölsch, continuando su fructífera colaboración con Gregor Schwellenbach al frente de la Heritage Orchestra, después de su impresionante resultado en ‘1983‘.

Como anticipo de su Lp, podemos disfrutar de su Ep Speicher 97, que contiene dos de los tracks que formarán parte de ‘1989’, concretamente ‘PUSH’ y ‘Goodbye’.

[soundcloud url=”https://api.soundcloud.com/playlists/325996378″ params=”color=ff5500&auto_play=false&hide_related=false&show_comments=true&show_user=true&show_reposts=false” width=”100%” height=”450″ iframe=”true” /]

‘1989’ verá la luz el próximo día 22 de septiembre de 2017.

 

kolsch-1989-en-EDMred Kölsch 1989: Un mes para uno de los trabajos del añoTracklist Kölsch 1989

01. 1989
02. Serij
03. Grå
04. In Bottles
05. Grey
06. Grau
07. PUSH
08. Gris
09. 14
10. Khairo
11. YKPI
12. Liath
13. Goodbye

Kölsch 1989: Un mes para uno de los trabajos del año
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close