Kaskade harto de la mala reputación de la electrónica por las drogas

El periódico digital de Los Angeles Times ha publicado un artículo anunciando el cese de la celebración del festival Hard Fest Day Of The Dead, principalmente debido a que en 2015 dos mujeres jóvenes murieron por sobredosis y en 2014 se registró otra muerte, sin relacionarse con el consumo de sustancias ilegales.

Ante este anuncio, y la controversia que siempre ocasiona el tema de los accidentes debido al consumo de drogas en los festivales estadounidenses, Kaskade ha escrito en su página web su opinión ante la toma de esta decisión. ”Can’t Keep Quiet”, ”no puedo callarme” es el título del post del dj.

Hoy ha salido un artículo en el LA Times, OTRA VEZ, diciendo que el cielo se está cayendo por culpa de los raves. Su título sensacionalista grita: ”Después de un verano de muertes, el famoso rave de Halloween no se llevará a cabo”.

En un previo y reciente artículo, LA Times afirmaba; ”Han habido al menos 21 muertes confirmadas relacionadas con las drogas y la gente que atendió festivales en el área de Los Angeles desde 2006.” Como amante de la música dance, como amigo, hermano, hijo, marido y como padre, tan solo UNA muerte ya me conmocionaPero no pretendamos hacer de esto un problema aislado, algo exclusivo de la cultura de la electrónica. De acuerdo con la Administración de Seguridad Víal Nacional, cada día en América 27 personas mueren a causa de accidentes provocados por el consumo de alcohol. Eso es más de una persona por hora, cada día.

Me alegra enfrentar el tema del abuso de sustancias. Me alegra usar mi influencia para fomentar la responsabilidad en las personas, para continuar vivas. Pero esto es un problema a nivel mundial, algo que no es ni de cerca único de la escena electrónica. Parte del problema es la gente que intenta simplificarlo: raves = drogas.”

Kaskade harto de la mala reputación de la electrónica por las drogas
5 (100%) 2 votes

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Te puede interesar

¿Bajan las ganas de Tomorrowland?

Dos días después de arrancar las ventas de los Global Journey de Tomorrowland, aún quedan muchos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close