Junction 2 en Londres, acción en estado puro

El evento por excelencia de LWE en Londres vuelve a sorprender con un line up underground difícilmente mejorable; Carl Cox b2b Adam Beyer, lo más demandado


La tercera edición del festival londinense Junction 2 debe servir para consagrarse como uno de los festivales más importantes del año, ya no solo en el Reino Unido sino en el ámbito europeo. La detallada calidad del line up, la importancia que los organizadores dan al sonido así como el lugar, Boston Manor Park, un sitio idílico en Londres, han hecho que el portal más importante dedicado a la música electrónica, Resident Advisor, lo haya elegido como uno de los eventos mundiales a tener en cuenta en el mes junio. Absolutamente todos los factores se aúnan para que el público disfrute de un día inolvidable.

Con cinco escenarios disponibles, la promotora musical británica LWE, una de las más punteras del mundo y organizadora de Elrow Londres o Arcadia entre otros, apuesta por una mezcla entre artistas consagrados de diferentes estilos y DJs que van a copar los primeros puestos del ranking mundial en no mucho tiempo. Difícilmente podrás encontrar un acontecimiento de un día de duración de estas características, ya sea en Inglaterra o en Europa, y el público lo tiene en cuenta: el cartel de no hay billetes se ha colgado esta semana.

La carpa por excelencia, la de Drumcode (The Bridge), la componen dos pesos pesados del techno: Adam Beyer y Carl Cox harán un back to back especial y que es casi imposible de ver en cualquier otra parte del mundo (ambos actuarán, también, de manera solitaria). Les acompañarán Enrico Sangiuliano y La Fleur, también conocidos en el mundo clubbing por ser protagonistas y cabezas de cartel en diferentes discotecas. En The Warehouse, el tridente LSD (Luke Slater, Steve Bicknell y Function) representarán al techno más  berlinés junto a Len Faki, Dense & Pika, Jay Clarke y Scuba, presentando SCB.

Desde Italia, Tale of Us  y los hermanos Fognini (Mind Against) representarán a Afterlife en The Hex en Junction 2, en colaboración con Sonus, acompañados por, quizá, las tres mujeres más representativas del techno: Maya Jane Coles, Dana Ruh (hizo un set en Berghain hace dos fines de semanas antológico) y Nina Kraviz, la reina del acid house. Mientras, el microhouse tendrá cabida en The Woods – Oasis, donde actuarán Sonja Moonear b2b Nicolas Lutz, William Djoko y Joy Orbison.

El escenario donde mejor cuidado estará el espectáculo audiovisual es The Pavilion, en colaboración con Sidexside. El considerado mejor DJ del mundo durante cuatro años seguidos, Dixon, tocará un b2b junto a Âme de seis horas; ambos harán disfrutar a su fiel público con los sonidos profundos a los que nos tienen acostumbrados. El warm up de los fundadores de Innervisions, tal vez el mejor sello musical, lo harán otros dos artistas del mismo: Marcus Worgull y el portugués Trikk, mejor productor del pasado año.

En definitiva, si Junction 2 no se encuentra en el top 5 de mejores festivales de Europa, este año LWE ha apostado, y fuerte, para que entre en dicha lista. Y nosotros estaremos ahí para contártelo.

Junction-2 Junction 2 en Londres, acción en estado puro

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.