Jose Díaz celebra 25 años de carrera lanzando ‘Specifically EP’

De la ‘Ruta del Bakalao’ a Spotify: el histórico DJ valenciano Jose Díaz cumple 25 años en las cabinas


Fue testigo de la movida de los 90 como propietario de la discoteca Dune y deejay residente de la mítica Espiral, ha transitado del Bakalao al Techno y sigue siendo un un fijo en la escena actual.

Con motivo de la efeméride, lanza el EP ‘Specifically’ a través de su sello, Insolito Records, y se cita con sus fans en varias actuaciones especiales en Valencia, Castellón y Madrid este mes.

El histórico Dj Jose Díaz cumple en este 2017 un cuarto de siglo en las cabinas de la noche valenciana, en la que ha sabido mantenerse como un nombre fijo a través de épocas, crisis, estilos musicales y revoluciones tecnológicas.

En estos 25 años moviendo pistas de baile, ha sido testigo directo de la ‘Ruta del Bakalao’ como empresario y artista, ha publicado música en vinilo en los 90 y en digital a partir de 2007, y ha transitado por géneros sonoros que van desde el Bakalao al Techno, pasando por las legendarias cantaditas o el Tribal House, hasta asentarse en su estilo actual, el Tech House.

Para conmemorar esta efeméride, José Díaz ha lanzado el EP ‘Specifically’ a través de su sello propio, Insolito Records, que contiene dos temas en colaboración con el exitoso productor rumano JUST2.

El tema principal de este trabajo define, en sus propias palabras, “el sonido más underground que se puede escuchar por los mejores clubs del mundo: contundente y profundo, con rasgos electrónicos que lo hacen diferente”.

Durante el resto de este mes, Jose Díaz estará celebrando con sus fans este aniversario con un calendario de actuaciones especiales que incluye los siguientes compromisos:

• 17 de marzo: Sala Anden (Tavernes) – Fiesta Emotech
• 18 de marzo: Matinal Now (Valencia) – Sergio Deep B2B Jose Díaz
• 18 de marzo: Sala Spook (Valencia) – Fiesta Castel Ibiza
• 19 de marzo: Fiestas de la Magdalena (Castellón) – Showcase Esenccia Ibiza & Insolito Records
• 25 de marzo: Matinal Cama Club (Madrid)

Testigo de excepción

Jose Díaz, que ahora tiene 45 años, debutó como deejay en 1992 en el Mayday, un pequeño club de la locali-dad valenciana de San Antonio de Benageber. Más tarde fue co-propietario de la discoteca Dune (Chiva), hasta que en 1997 saltó como DJ residente a Espiral (La Eliana), una de las macrosalas emblemáticas que marcó la historia de la ‘Ruta del Bakalao’. Posteriormente en esa década fue también habitual en las cabinas de Límite Local (Pobla de Vallbona). “El Techno de aquella época se pinchaba a 135-140 beats por minuto, frente a los 123 bpm de hoy, y el sonido de Valencia marcó a toda una generación”, recuerda.

¿Cómo se mantiene un deejay activo y en forma durante 25 años? “Tratando bien al público, sabiendo mover una pista de baile y teniendo una pasión constantemente renovada por la música, por los nuevos proyectos y por alcanzar nuevas fronteras”, explica el artista.

JOSE DÍAZ — Breve biografía

Jose Díaz acumula 25 años de trayectoria musical en la escena Techno nacional. Durante ese largo periplo, se ha hecho un nombre en la cultura clubbing merced a su profesionalidad y a la energía y el ritmo que siempre imprime a sus sets y actuaciones.

Ha compartido cabina con grandes deejays del mundo como Roger Sánchez, John Digweed, Tiga, Paco Osuna, Uner, Umek, Mark Knight, Christian Varela, Reboot y Mathias Tanzmann, entre otros.

Desde 2015, dirige su propia marca de eventos, ‘Esenccia Ibiza’, que se ha dejado notar en salas y clubes de la isla blanca como Pacha Ibiza, Swag, Sankeys Ibiza, Sushi Point, Nine Ibiza, Lips y White Beach Club.

Como productor, destacan sus numerosos lanzamientos editados por sellos de referencia internacional: Factomania, Monza Ibiza Records -que también le incluye en su World Tour-, Patent Skillz, Bedroom Music, Le Mans, Clipper’s Sounds, Arena Records, Mjuzieek Digital… En 2013 ganó el concurso de remixes organizado por Doctormusic.dj del tema ‘Shine on Me’ producido por Taito Tikaro, J.Louis & Ferran Ft. Clarence. Además, es propietario de su propio sello discográfico, Insolito Records, bien posicionado a nivel nacional dentro de los sonidos Tech House y Techno.

Cada fin de semana es un nombre esencial en la vibrante escena Techno valenciana y ha actuado, entre otros, en Medusa Sunbeach Festival, Alicante Spring Festival, Neptuno Aquatic Festival, Privée Summer Fest u Hotel82.

Ibai Ceijo

nota de prensa

Jose Díaz celebra 25 años de carrera lanzando ‘Specifically EP’
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close