Javier Carballo celebra sus 20 años en la electrónica

Javier Carballo celebra sus 20 años en la electrónica con una doble fiesta, en su Canarias natal, en la que de día y de noche, pinchará junto a sus amigos, socios y referentes

Reza el famoso tango que “20 años no es nada”, o sí. En este caso son mucho por lo conseguido y logrado por el DJ y productor canario Javier Carballo durante toda una década de intenso e ilusionante trabajo, tanto en la soledad del estudio como en cabinas de medio mundo.

Y es que desde 1998 el nombre de Javier Carballo ha estado íntimamente ligado al de la gestación y alicatamiento de la mejor música electrónica underground en Canarias y, por ende, de España y el mundo. Su nombre es sinónimo de energía; de música de baile clandestina de alta calidad; de house technificado o de techno ajausado; de mistérico, sensual y oscuro deep; de contrastada profesionalidad y prolífica actividad, de independencia estética y ética y, sobre todo, de devoción por los sonidos que incitan al movimiento, a la cadencia… en definitiva… al baile. Este DJ, productor y promotor no entiende lo underground con un sentido y una sensibilidad fuera de lo común y eso le procura una natural y consolidada proyección internacional.

En la actualidad codirige dos sellos: Overall -junto a su socio Hanfry Martínez y por el que ya han pasado artistas como Maya Jane Coles, Subb-an, Djebali, Adam Shelton, Subb-an, Jay Tripwire, Terence: Terry:, etc- y Under Yourseat -junto a su gran amigo Berna; produce bajo su otro akaTerms -más orientado a lo darky, technófilo y atmosférico y es, entre otras cosas, miembro fundamental del combo Vatos Locos del Dj y productor mexicano Héctor y pincha por todo el mundo en clubs de la categoría de Fabric (Londres), Cocoon (Frankfurt), Output (NY), Watergate (Berlín), Sunwaves (Rumanía), BPM Festival (México y Portugal), Sankeys (Ibiza), Goa (Madrid), Club Q (Zurich), etc.

Sellos prestigiosos y exigentes –como One Records, District, Raw, One Records, Inmotion Music, Overall Music, Tabla Records, Vatos Locos, Tzinah, Maya, Get Phisycal, Surface y La Vie en Rose- han publicado sus temas y remixes que, además, han sido pinchados y charteados por DJS de la máxima talla mundial de Richie Hawtin, Franck Roger, Tania Vulcano, Seth Troxler, Paco Osuna, Loco Dice etc. Como promotor es la cabeza visible de Under Your Seat que es la responsable musical de las programaciones de clubs como Velvet Club, Rebel Electronic Dance Club, Discontrol Fest y, nuevos proyectos, como son Mood Club Canarias y SoundGardens, todo ellos en Gran Canaria.

JAVIER CARBALLO 20 Aniversario & Bday Bash PARTE 1

El próximo sábado, 17 de noviembre, Javier Carballo celebrará sus 20 años en la música electrónica con un evento doble que abarcará más de 15 horas de techno underground en dos sesiones -día y noche-, en sendos y famoso clubs de Gran Canaria, por las que pasarán artistas nacionales e internacionales que, de una forma u otra, han sido y son importantes en su devenir sonoro.

DE DÍA… Desde las 15.00h, la Sala Cactus (San Agustín/ La Palmas) acogerá la Javier Carballo/20th Aniversary con la presencia en cabina de la DJ y productora suiza Sonja Moonear (Perlon), Hanfry Martínez, Berna, Jordan, Aniano y el propio Javier Carballo.

LINE UP:

SONJA MOONEAR (Perlon/ Suiza)
JAVIER CARBALLO (Underyourseat)
HANFRY MARTINEZ
(Overall Music)
BERNA
(Underyourseat)
JORDAN
ANIANO

Sonja Moonear (Suiza)

Esta joven DJ y productora de Ginebra es una de las artistas favoritas de gente como Luciano, Dimbiman o el propio Javier Carballo. Y últimanente coincide mucho en cabinas y cartels con Ricardo Villalobos, ¿casualidad? Su formación académica en música clásica ha sabido sinergiarla con los sonidos electrónicos que desde casi la adolescencia encontró en una Roland R8. Sellos como Karat, Ruta5 o Perlon publican sus temas y sus sesiones son celebradas en cada uno de los clubs que pisa y arrasa desde lo sonoro. Sin duda es una de las realidades tech que nadie se debería de perder en una cabina.

Evento Fb

JAVIER CARBALLO 20 Aniversario & Bday Bash PARTE 2

Y DE NOCHE… Y ya al caer la noche, desde las 23.30h, la sala Mood Club de Las Palmas de Gran Canaria acogerá, la fiesta nocturna en la que pincharánVoigtmann (Sub Sequent/ London), Berna y Javier Carballo.

LINE-UP:

VOIGTMANN (Subsequent/ London)
JAVIER CARBALLO
(Underyourseat)
BERNA
(Underyourset)

Voigtmann (UK)

Este DJ y productor londinense -que parte de la rabia y emergencia del punk- es un exponente del mejor clubbing underground de su vibrante y maravillosa ciudad. Partiendo desde su mítica fiesta Toi.Toi.Musik. este artista ha sabido -con una destreza para la mezcla y la selección sonora que parte de un amor absoluto por el vinilo- superar las fronteras geográficas y así sus sets -grooveros y funkys- han sido disfrutados en Japón, USA y Sudamérica- y, por supuesto en la icónica Fabric en donde ha sido DJ residente. En 2018 debutó en formato álbum en su propio sello Subsequent.

Evento Fb

CARTEL-JAVIER-CARBALLO-20-ANIVERSARIO_17-NOVIEMBRE-2018 Javier Carballo celebra sus 20 años en la electrónica

nota de prensa

- EDMred