Jauz saca a luz el esperado álbum ‘The Wise and The Wicked’

El DJ y productor estadounidense Jauz presenta su poderoso álbum ‘The Wise and The Wicked’, de 23 temas, a través de su sello, ‘Bite This’.


El lanzamiento del álbum sigue la agitada temporada de shows del artistas americano, incluyendo actuaciones recientes en Europa como Reading & Leeds, SW4 Festival, Creamfields; con especial mención a sus dos compañeros de aventuras: Netsky y Slushii.

Compuesto por cuatro capítulos separados, este nuevo álbum busca fusionar la versatilidad de la diversidad dinámica de Jauz como productor. “Cuando estoy escribiendo música, la mitad de mi cerebro quiere escribir bangers divertidos y locos para fiestas. Esto está representado por ‘The Wicked’. La otra mitad del tiempo quiero escribir música emocional, inteligente y experimental que alimente al artista interior; este está representado por ‘The Wise’. El término medio, es un la combinación de las partes melódicas y emocionales de mi música representada por ‘The United’.”

Un álbum eléctrico repleto de estilos variados, que incluyen chilled trap, future garage y dubstep agresivo, The Wise and The Wicked incluye colaboraciones con Kiiara, Example, y la estrella de “Pardon My French” (uno de sus ídolos reconocido por él en numerosas ocasiones), DJ Snake, y agrega: “Snake me ha dado inspiración desde el primer día. Él me habla y me guía cuando estoy atascado “.

Sin que todo esto quede aquí, el álbum presenta los singles anteriores ‘Keep The Rave Alive’, ‘In The Zone’ y ‘Diamonds’. The Wise and The Wicked sigue el EP ‘Off The Deep End Volume One’ de 2017 y también incluye la colaboración de Adventure Club ‘Frequency’. 

“En este momento, un set de Jauz es ‘The United’, es esa mezcla de ambos lados, música llena de emoción”, agrega. “Pero en el futuro, definitivamente quiero realizar ‘The Wicked’ sets, una especie de búnker subterráneo para música rave, y luego solo sets ‘The Wise’. El verdadero objetivo es tener estas tres personalidades que puedo combinar “, completa el bueno de Sam.

Habiéndose labrado una reputación como uno de los actos más emocionantes e innovadores de la música dance, Jauz se ha elevado a la cima del subgénero bass en los últimos años. Sus producciones de alto nivel han llamado la atención de los pesos pesados de los artistas, incluyendo Skrillex y Diplo, y con este último firmó su himno ‘Feel The Volume’ con su estimado sello Mad Decent en 2014, superando los 12 millones de streams de Spotify en el proceso.

Sirviendo como una representación característica para los sonidos únicos que han hecho de Jauz una sensación tan popular dentro de la industria de la música dance en los últimos años, ‘The Wise and The Wicked’ demuestra los polos opuestos del sonido brillantemente diverso de Jauz y ess banda sonora rompedora que tanto le gusta en su set.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.