Jauz habla de su álbum, qué le inspiró y sus nuevos proyectos

En su última entrevista para We Rave You, Jauz habla de su recién lanzado álbum ‘The Wise and the Wicked’, los artistas con los que ha colaborado y sus nuevos proyectos


Sam Vogel, mejor conocido como Jauz, acaba de lanzar ‘The Wise and The Wicked‘, posiblemente uno de sus trabajos más esperados por sus fans y por los amantes de la electrónica en general, ya que, el conocido como el ‘tiburón’ del edm consigue llegar a tanto público como se proponga. Su carrera es conocida mundialmente por el amplio abanico de géneros que abarca y que finalmente, contenta a toda su audiencia.

Para alguien como yo que hace tantos tipos de música como puede, lanzar una canción cada tres meses es muy difícil, si sigo haciéndolo la gente me conocerá por eso. Digamos que mañana lanzo una canción tech house y no vuelvo a sacar más música hasta dentro de tres meses… La gente inmediatamente se pensará que me ahora solo produzco techno. Cuando empecé a lanzar música en 2014 y 2015 lo hacía cada dos semanas, y a veces no tenía nada nuevo para sacar y tenía que producir y sacar una canción porque así era el negocio entonces. Conforme mi carrera fue creciendo fui esperando más tiempo. Con este álbum quiero deshacer esa monotonía y lanzar un montón de música nueva de golpe. En teoría yo debería estar descansando porque acabo de producir un álbum de 23 canciones, pero a las 5 de la madrugada sigo en pie cada noche para crear música nueva.’

Jauz ha contando con el apoyo de los nombres más importantes de la industria desde el principio de su carrera. Slushii, Knife Party, Zeds Dead y Eptic son solo algunos de los muchos que han visto en el estadounidense un talento único para la producción, y eso mismo es lo que le ocurre ahora a Jauz con una nueva generación de artistas.

La mitad de las colaboraciones son con gente a la que he admirado mucho tiempo y me han inspirado a lo largo de mi carrera desde el principio. Artistas como Krewella, DJ Snake y Adventure Club. De hecho, conozco a Adventure Club desde que tengo 16 años, así que Leyton se puso en contacto conmigo y dijo que deberíamos hacer algo juntos. La otra mitad del álbum esta lleno de gente como Holy Goof, chicos con los que trabajo ahora que tengo mi sello discográfico, que me han enseñado mucho trabajando juntos. Quise hacerles un homenaje a todos aquellos me han llevado hasta donde estoy hoy y pasar el relevo a la siguiente generación. Estos chicos tienen mucho talento y en el mundo de la música hay mucho orgullo. He aprendido mucho trabajando con todos estos chicos y yo nunca hubiera podido componer lo que ellos han hecho. Así que les tengo mucho respeto porque sino llega a ser por ellos no se cómo habría completado mi álbum.’

Por último, a pesar de acabar de lanzar un álbum y haberle visto en gran cantidad de los mayores festivales del mundo, Jauz no para, no quiere parar. Ya está planeando más y más música para sus hambrientos fans, que sin dudad no quedarán indiferentes con sus sonidos.

He tenido 55 actuaciones en 70 días. Solo trabajo cuando no me siento presionado, ahí es cuando más creativo soy. Como esta semana, he estado durante 4 días dando vueltas, saliendo a cenar, pero la verdad, es que los videojuegos es lo que más me relaja. Soy un friki en el fondo, ni si quiera juego a los videojuegos que están ahora de moda.

Me gusta mucho Londres, me encanta esta ciudad… Aunque no estoy seguro de que pudiera vivir aquí, pero me gusta jugar a la consola y explorar la ciudad que es lo que más me hace sentir relajado y creativo. Cuando estoy en mi casa de Los Angeles, simplemente paso tiempo con mi novia y nuestros perros, nada más. Si quieres dedicarte a esto durante 10 años… 20 años… 45.000 años como Tïesto, no lo conseguirás matándote a hacer shows. Desafortunadamente, como hemos podido ver este año, puede ocurrir, pero por suerte, para mí mi carrera no es tan meteórica como alguien que sí puede permitirse ese ritmo de vida.

Mi plan es lanzar un álbum lleno de nueva música y pillar a la gente desprevenida. Y luego lanzar más música cuando otros artistas lleven 6 meses sin sacar nada nuevo y volver al ritmo de componer canciones más a menudo, y eso será dentro de unos meses, ¡Lo prometo!

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.