Jamie Jones y Yellow Claw entre los confirmados de Dreambeach 2016

Datsik, Carnage, Blawan, y Jon Rundell brillarán en el festival electrónico junto a Jamie Jones, Yellow Claw y el hardstyle de Brennan Heart y Coone.


Dreambeach Villaricos vuelve con su tercer avance y lo hace llegando a las alturas con dos de las confirmaciones internacionales que menos se prodigan en España ya que es muy difícil verlos actuar fuera de sus fronteras. El británico Jamie Jones y el trio holandés Yellow Claw son dos pilares con mucha fuerza para esta nueva edición de Dreambeach, el primero por su impactante forma de mezclar la electrónica con el hip hop y el segundo presentando su nuevo trabajo en Villaricos. Ambos artistas son de los más solicitados para verlos en los escenarios del festival que se celebra en el litoral almeriense dando la bienvenida el 11 de agosto con el Welcome Villaricos y el 12 y 13 con el festival.

Datsik, Carnage, Blawan y Jon Rundell se apuntan también al festival almeriense al que también se une el hardstyle de Brennan Heart y de Coone, dos figuras que sobresalen en este estilo compartido por miles de personas en el mundo.

Los confirmados hoy se unen al cartel al que ya pertenecían nombres como el dj y productor canadiense especializado en dubstep y drumstep Excision, el americano y uno de los fundadores del sonido rave Carl Cox, Claptone, los actuales número 1 Dimitri Vegas & Like Mike, Jeff Mills, Headhunterz, Zomboy, Len Faki, Juicy M, los faraones del trance Aly & Fila, Audio, Klaudia Gawlas, Gonçalo, Mano Le Tough y Mefjus.

Muy pronto habrá nuevas confirmaciones y el precio de los abonos no subirá hasta el próximo 3 de febrero.

Las entradas pueden adquirirse en Correos, El Corte Inglés, Entradasatualcance, Entradas.com, Ticketea, Ticketmaster y desde la web official de Dreambeach.

tercer-avance-dreambeach-2016 Jamie Jones y Yellow Claw entre los confirmados de Dreambeach 2016

JAMIE JONES

Es uno de esos nuevos valores de la escena techno de clubs de Gran Bretaña que están llamados a renovar la lista de Djs con estrella de las islas. Jamie Jones se mueve con soltura tanto en las arenas movedizas de ese electro-house pimpante que se ha colado en muchas discotecas donde antes se pinchaba house, así como en clave más techno. Jamie Jones es pionero en renovar el sonido house con su reciente proyecto Hot Natured. En menos de una década se ha catapultado como una de las estrellas del minimal techno. Jones ha revolucionado con auténtica innovación un estilo que ha hecho más accessible. Un sonido icónico que tiende hacia el lado más melódico.

YELLOW CLAW

Lo que empezó como una forma de explorar el espacio entre el Hip Hop y el EDM, se convirtió en un concepto de éxito en el club nocturno de Jimmy Woo en Ámsterdam y se transformó en uno de los proyectos DJ más increíblemente refrescantes que el mundo haya visto en mucho tiempo. Una parte del éxito de Yellow Claw se debe a sus habilidades del mercado, a la interacción con el público, a sus videos musicales, a su línea de ropa, a su propio sello y al sonido que atraviesa barreras y mezcla géneros.

COONE

Desde muy joven, Coone ha estado sumergido en el mundo de la música de diferentes formas. La creación de su exitoso sello Dirty Workz fue un gran paso para la carrera de este joven hombre, permitiéndole llevar su música más allá de sus propias expectativas y también ofreciendo a nuevos talentos un respetable escenario en el Hard Dance para lanzar su nueva e increíble música. El éxito de Coone en Europa le ha abierto muchas puertas y le ha permitido fijar nuevos horizontes hacia el Hardstyle internacional en países tales como Australia o Estados Unidos. Sin ninguna duda, Coone vive y respira Hardstlye. Su pasión ha sido compartida con miles de personas por todo el mundo. Personas que comparten un mismo idioma universal: la música.

BRENNAN HEART

Como representante de la industria dance holandesa, Brennan Heart es una de las marcas  principales de la música hardstyle internacional. Temas como “Imaginary” y “Lose my Mind” llevan impresa su remarcable firma: melodías armoniosas, voces que enganchan y una producción impecable. “Lose my Mind” fue éxito en YouTube con 13 millones de visitas. En 2013 Brenan Heart lanzó un documental de 50 minutos: “Evolution of Style a journey with Brennan Heart”, confirmando su estatus como uno de los Top 50 DJ del DJ Mag Top 100.

DATSIK

Desde que lanzó la marca Datsik, Troy Beetles continúa trabajando en solitario mientras impulsa su amado mundo de la música bass a nuevos caminos, a un nivel artístico más personal. Además de realizar giras internacionales y de fundar la empresa Firepower Records, Datsik ha hecho de la música bass la música del futuro con su EP “Down 4 My Ninjas y “Smoke Bomb ft. Snoop Dogg”. Datsik fusionó el original hip hop con el dubstep y ha realizado remixes para iconos de la música dance y estrellas de la electrónica tales como Skrillex, Diplo, Kaskade… Datsik es una de las principales figuras del escenario bass actual.

CARNAGE

Carnage es actualmente uno de los personajes más cool que tiene el EDM. Nacido en Guatemala y residente en EEUU, sus beats se bailan en multitud de pistas y su tema “”Krakatoa” junto a Junkie Kid es todo un éxito. Su música es buena y fuerte, no le importa que sea mainstream siempre que sea una buena canción y ésta lo fue.

BLAWAN

Blawan es uno de los nuevos talentos surgidos en la escena bass británica.  En realidad con su sonido ha conseguido salvar el techno producido en UK y le ha devuelto aquella fiereza que solía tener en los 90. Este joven de Barnsley, residente en Londres, debutó en la producción con su EP “Blam” en Hessle Audio en 2010, en 2011 aterriza en el legendario sello belga R&S con su “Bohla” EP, lo cual le aventura un futuro prometedor en el mundo de la música, y en Clone Basement Series con un doce pulgadas titulado “Peaches”. Vae Victis Records, Restoration Records, Black Sun Records  o Hinger Finger, son otros de los sellos que han confiado en las producciones de Blawan.

JON RUNDELL

Jon Rundell es conocido sobretodo por su gestión al frente del sello Intec que tenía a Carl Cox. Rundell ha colaborado con las discográficas MB Elektronics y Rawthentic y también ha publicado en España, en el madrileño Pornographic y el barcelonés Suara. Mantiene activo desde 2012 su sello Etch y como Dj se le ha podido ver cumpliendo residencia en clubs como The End o Space Ibiza.

nota de prensa

Califica este artículo

Sobre Jessica Lara

Amante de la música electrónica en general, destacando el Trance, Progressive y Drum & Bass. Con la mente abierta a nuevos géneros. "No Music No Life".

Un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.