Insomniac Events recopila 20 años del EDC en un vídeo

En breves el Electric Daisy Carnival cumplirá 20 años y así ha decidido Insomniac Events recopilar toda esta jornada de música


Ya son muchos años siendo un referente dentro de la escena de festivales musicales a nivel mundial y por ello Insomniac Events ha decidido recopilar en un vídeo sus más recientes ediciones. Siendo una cita indispensable para todo amante de la electrónica, el Electric Daisy Carnival cuenta con una de las mejores puestas en escena a nivel internacional además de una enorme variedad en cuanto a estilos musicales, repartidos en la gran cantidad de escenarios que forman su recinto.

La primera edición de dicho evento se celebró a principios de los años 90 en forma de ‘rave’ a las afueras de Los Angeles. A lo largo de los años, la expansión que ha alcanzado el festival es fascinante, tanto a lo largo de los Estados Unidos (Colorado, California, Florida, New York, Texas, Nevada…) como fuera de ellos, llegando a países como México, Inglaterra, Brasil o Japón.

Una de las características más destacables de dicho festival, especialmente la edición que se realiza anualmente en Las Vegas es la ambientación de su recinto, sus escenarios y sobre todo, de su público. La filosofía tomada tanto por lo organizadores como  los ‘ravers’ es única. Solo cabe observar la cantidad de disfraces que la gente confecciona únicamente para asistir al evento, sin importar lo muy extravagantes que puedan llegar a ser. Lo que también caracteriza a sus asistentes es los valores que llevan consigo al evento, creando una atmósfera de paz y amor muy similar a la que encontraríamos años atrás cuando la escena dance ni siquiera existía. Cantidad de ravers toman el EDC Las Vegas como punto de encuentro para transmitir estos valores y a su vez disfrutar de la música.

En una reciente entrevista Pasquale Rotella, fundador de Insomniac Eventes declaró que lo más importante de sus eventos eran sus asistentes. En el vídeo a continuación podréis dar fe de ello, además de observar la increíble evolución a lo largo de los años del que es uno de los mejores festivales de música electrónica actualmente. Sin duda, sacamos una cosa en claro del vídeo, las ediciones que están por venir no defraudarán en absoluto y adelantamos que seguiremos hablando del EDC como un referente de la escena dance.

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close