Ingrosso /\ Axwell el orden de los factores no altera el producto

‘Dark River’ de Ingrosso recibe “las atenciones” de Axwell para convertirse en una de las pistas del año


Axwell e Ingrosso siguen siendo portadores de esa magia que junto a otros artistas hacía prender la llama de la explosión de la música electrónica hace unos pocos años.

Como dúo y herederos por derecho propio del sonido Swedish House Mafia, nos han regalado grandísimos himnos como ‘Sun is Shining’, que dos años después de su lanzamiento, aún está en la maleta de los grandes djs como si fuese ayer cuando lo escuchábamos por primera vez.

Su reciente lanzamiento bajo Axwell /\ Ingrosso, parece no haber gustado a algunos, que supongo esperan que cada track lanzado por ellos sea un pelotazo épico, algo que entiendo, pero que no parece justo.

Es cierto que ‘Thinking About You’ no es un pelotazo, pero tampoco creo que se merezca algunas de las críticas que hemos podido leer en los últimos días. Es un tema fresco, con sabor a verano, pegadiza… muy del rollo de ‘Cool’ de Alesso por ejemplo.

Pero lo bonito de este dúo es que aunque la mayor parte de sus esfuerzos lo concentren en su proyecto común, no dejan de sacar cosas en solitario, lo que nos hace seguir disfrutando  de dos grandísimos productores, con sus estilos propios.

De este modo Axwell lanzó como último trabajo en solitario ‘Barricade’, un tema que sorprendía por su contundente energía, alejado de los sonidos que el sueco acostumbra a traernos.

Poco después era Ingrosso quien presentaba trabajo propio, ‘Dark River’, un tema Future House, con un sonido muy original, algo de lo que escasea últimamente en la escena, y que es siempre de agradecer.

Finalmente hace escasos días, se lanzaba la versión ‘Dark River’ Axwell Remode. Un temazo que conjuga los talentos de esta incombustible pareja, que aunque llevaban tiempo poniéndola en liza en sus actuaciones, hasta ahora no había visto la luz de manera oficial.

Y bueno, si el último lanzamiento del dúo Axwell /\ Ingrosso no te ha llenado… te invito a que pruebes una buena dosis del ‘Dark River’ de Ingrosso /\ Axwell para que compruebes que esta temporada de festivales, seguirán teniendo un track revienta Mainstages.

Ingrosso /\ Axwell el orden de los factores no altera el producto
Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.