In 2the Room

Concebir la música electrónica sin un pequeño elemento que desde su invención en el S. XIX por Nikola Tesla hasta hoy, y que aunque ya no utilicemos la onda corta o media y utilicemos los bits por segundo, sería un casi imposible. Hablamos de la radio.

Desde programas radiofónicos como It’s Your Time, pasando por el Asot, o el Tendance, hay un listado ingente de grandes profesionales que cada día nos regalan horas y horas de buena música, de grandes recuerdos, de estrenos, novedades… Y que dedican su tiempo en definitiva a nosotros.

Hoy voy a hablaros de un programa emitido los viernes de 22:00 hasta la media noche en www.Palanciafm.net. El programa en cuestión es In 2the Room, y los dos grandes profesionales que están tras los micrófonos son Nandy Dj y Víctor de la Cruz, dos grandísimos profesionales y  personas trabajadoras donde las halla (hablar con ellos es un cuasi imposibol…. O en cabina, o en las ondas o produciendo…) quisieron expresar y comunicar a través de este medio sus experiencias como Dj’s y productores.

In 2the Room, es una propuesta de programa de música electrónica en el cual se apuesta por la música de vanguardia, tanto de los artistas consagrados (y no solo los nacionales), como de esos jóvenes valores que ya demuestran mucha calidad y que necesitan el apoyo de programas como estos para que se les conozca.

El programa se compone de dos partes: la primera hora se dedica a la presentación de las nuevas referencias en el mercado y promos enviadas desde los propios sellos discográficos y la segunda hora es la que se dedica a entrevistar a un personaje relacionado con la escena electrónica mundial, tanto Dj como productor, y todo ello aderezado con una sesión del entrevistado en cuestión, ojo que ya han pasado por aquí artista de la talla de: Wally López, Nano, Chus y Ceballos, Ismael Rivas, D-Formation, Julio Posadas, Sebastian Gamboa, Óscar de Rivera, Javi Colors, Camilo Franco y un laaaargo etc… (esta que escribe sigue apretando a Nandy para que le cuente anécdotas vividas con ellos pero nada, no hay manera…. Ehhh, que yo sigo intentándolo y al final lo consigo, ya sabéis como soy)

Ampliando sus miras siguen expandiéndose en más emisoras como www.mediterraneanhouseradio.com que emitirá sus programas los sábados de 18:00 a 20:00 horas, además de que sus programas pueden ser escuchados a cualquier hora del día en los portales digitales: MixCloud, Itunes, Ivox, SoundCloud… Amplio surtido de música, a cualquier hora y de las manos de dos grandes Dj… ¿se puede pedir algo más? Pues sí, algo más: Acaban de firmar un acuerdo de colaboración con la Academia Oficial de Dj’s de Club (Discos Plastic), los cuales tendrán una sección mensual dentro del programa en la cual explicarán elementos de su temario a modo de masterclass, tanto del mundo Dj como de producción musical, el acuerdo de colaboración abarca desde profesores y alumnos de cualquiera de las sedes de Plastic en España hasta entrevistas en exclusiva con los artistas invitados a sus famosas masterclass.

Cabe destacar también su vinculación a la Agencia de Dj’s Lourdes Bonet Management en la cual su labor artística y como Dj queda plasmada en los eventos realizados por dicha agencia a nivel nacional y ojo, mundial.

Visto esto se entiende ya que el programa del que os hablo haya conseguido la friolera cifra de 5000 oyentes en 2014 a través de tanto FM como de Internet.

Como ya he comentado al principio, concebir In 2the Room sin Nandy y sin Víctor es imposible, son el alma, el espíritu y el cuerpo de este programa que semana a semana gana más y más adeptos (yo soy uno de ellos), visto esto, lo mejor que puedo hacer es presentároslospresentároslos

Empecemos con NANDY pues:

Tras la estela de este Dj & Productor se esconde una amplia experiencia detrás de las cabinas, su forma de expresar, desde el sonido másnandydj In 2the Room House, Deep House, Progressive House…. Y su perseverancia en las mezclas hacen de este Dj una apuesta segura en sus sesiones, con un estilo único que le ha llevado desde sus residencias más emblemáticas en su Zaragoza natal (Pachá, NetWork, Oasis, Bhudda…) hasta a compartir cabina con artistas de la talla de Oscar de Rivera, Wally López, Abel Ramos, Carlos Jean, Pedro del Moral, César de Melero y un largo etc….

Sus producciones más recientes han estado en Top en Beatport y en varios portales digitales… escuchad sus sesiones, os darán una pequeña muestra de lo que nos puede sorprender este Dj en sus sets llenos de energía y un Groove de exquisita calidad… Nandy siempre entiende y sabe lo que necesita la pista de él en cada momento.

VÍCTOR DE LA CRUZ:

Si Nandy aporta sabiduría y experiencia, Víctor aporta frescura y la energía de la juventud al programa (yo que les conozco deciros que son un perfecto complemento el uno del otro en sus programas y en sus proyectos comunes) Sin-título-2 In 2the Room
A este joven Dj empieza a despertarle su afición por la música a raíz de escuchar programas de música dance en radio, It´s Your Time, Danzad Danzad Benditos…. Estos fueron forjando su pasión por la música y la radio haciendo que a la edad de 17 años se apuntara a un curso de Dj en “Stress Record” impartido por Dj Positive… (sí sí, el de DAB de Café del Mar).
A Víctor, energía pura, se le quedaba pequeño ya el mundo Dj asique en el año 2011 decide realizar sus primeras producciones con la colaboración de Juan Alarma, sacando sus primeros trabajos bajo el sello Manio Sound…. y tampoco esto era suficiente para él asique en el año 2013 empieza a realizar el “ya nuestro” programa de radio In 2The Room, además de unirse ese mismo año al portal One Beat como redactor haciendo recomendaciones y llegando a convertirse posteriormente en su Subdirector.
Víctor ha pinchado en multitud de salas, por nombraros algunas: Special K5, Mombasa, La Diosa, Keeper, Gran Club Teatro, ABC… tiene un listado ingente… por llegar a hacer hasta ha participado en la inauguración de Custo Barcelona de Carpisa en Puerto Venecia.

Desde EDMred os recomendamos que les escuchéis… pongamos por ejemplo hoy viernes, tienen la visita estelar de Jordi Carreras que con sus más de 30 años de experiencia a los platos son muestra de lo que hoy podemos oir en el programa. Os acordáis del famoso Puzzletron? Pues Jordi fue su editor… escuchad este programa, os lo recomendamos…. Eso sí, lo escuchas el primer día y ya estás enganchado para los posteriores.

In 2the Room
Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.