Idir de Blasterjaxx, deja los escenarios por sus ataques de pánico

Idir de Blasterjaxx abandona los escenarios tras reconocer sus problemas de ansiedad que le están provocando ataques de pánico e impidiendo disfrutar de su éxito


Idir y Thom han ido quemando etapas hasta cumplir el sueño de dos amigos inseparables; conquistar el mundo a base de música electrónica.

Pero el sueño hace tiempo que se ha convertido en pesadilla para uno de ellos. Idir hace tiempo que no es feliz con su vida. Su mente hace mucho tiempo que no le deja disfrutar de los éxitos alcanzados, y la situación se ha ido agravando hasta el punto de tener que someterse a tratamiento por fuertes ataques de pánico y ansiedad.

“No me he estado sintiendo bien durante desde hace tiempo. Y cuando digo que desde hace tiempo me refiero a la mayor parte del año pasado. Más o menos me he sentido bastante mal en su mayor parte de los tres años que hemos ido conquistando el mundo con Blasterjaxx”

Tras intentarlo todo para poder seguir al lado de Thom en el día a día de sus ajetreadas vidas, Idir ha tomado la difícil decisión de no viajar más, por el bien de su salud, ya que confiesa no poder aguantar más esta situación. Su mente y su cuerpo han dicho basta.

“La idea de estar en la carretera me estaba ahogando … No podía pensar con claridad”

La solución que han tomado entre Idir, Thom y su equipo, es que a partir de diciembre, será sólo Thom el que continúe representando el sonido Blasterjaxx en los escenarios de todo el mundo, quedando Idir dentro de la formación, pero centrando su aportación al estudio, produciendo.

“Blasterjaxx siempre será Thom y yo, sólo que nuestros papeles cambiarán. A partir de diciembre Thom subirá al escenario como Blasterjaxx, y vamos a continuar con el trabajo de estudio juntos como antes”

Idir de Blasterjaxx sin duda puede decir que tiene la suerte de contar con un compañero que es mucho más que eso, amigos desde la infancia y como ellos mismos reconocen casi hermanos. Por ello Thom, aunque lamenta el no poder seguir recorriendo el mundo con él, antepone la salud de su amigo:

 “Todo el mundo que nos conoce, sabe lo cerca que estamos. Yo e Idir somos hermanos de la vida, y aunque estoy triste porque no voy a tener a Idir conmigo en el camino todos los días, me estaba matando verle pasar por lo que estaba pasando, y me alegro de que hayamos encontrado una solución. Realmente necesitamos esta nueva puesta en marcha para asegurar el crecimiento futuro de Blasterjaxx, para permitir que nuestro sonido evolucione a algo aún más grande y mejor, y para asegurar la resistencia del sonido Blasterjaxx. Pero lo más importante es garantizar la salud de Idir.”

Por lo tanto el proyecto Blasterjaxx continúa adelante, si bien la última fecha para verles juntos sobre el escenario será el 28 de noviembre. A partir de ese momento será Thom el que represente a Blasterjaxx tras los platos.

Sin duda la vida de los Djs no siempre es de color de rosa. Eternamente viajando, estrés, un ritmo vida frenético… No todos lo pueden soportar, y no es el primero que ha de decir basta. Aunque hay varios casos en los que sospechamos que es más la mente que el cuerpo el que dice basta, Idir es de los pocos que reconoce abiertamente el problema, sin paños calientes. Parece que las cosas de la mente siguen siendo tabú, algo de lo que avergonzarse. Así que bravo por Idir.

Os dejamos a continuación la extensa carta remitida por Idir a sus fans, donde da detalles pormenorizados de su situación, y los motivos que le han llevado a tomar esta decisión, donde sin duda queda reflejado el sufrimiento que ha padecido durante este tiempo.

Le deseamos todo lo mejor y esperamos que sus problemas puedan desaparecer algún día, que pueda hacer lo que decida hacer. Libremente, no condicionado por sus problemas.

idir-blasterjaxx-EDMred-150x150 Idir de Blasterjaxx, deja los escenarios por sus ataques de pánico

“No me he estado sintiendo bien durante un tiempo. Y cuando digo que de un tiempo me refiero a la mayor parte del año pasado. Más o menos me he sentido bastante horrible en su mayor parte de los tres años que hemos ido conquistando el mundo con Blasterjaxx pero es sólo recientemente que realmente he sido capaz de identificar lo que ha estado pasando.

Al principio estaba tan atrapado en la locura del éxito instantáneo que no me di cuenta. Bebí más, dormía menos, comía peor ya sabes … la ‘costumbre’. Como resultado me sentí – naturalmente – que tenía menos tiempo para hacer ejercicio, hablar con amigos y familiares y también menos tiempo para poner en las horas muy necesarios de trabajo de producción.

Me gusta pensar que soy un profesional y por lo que el nivel de estrés al principio me sentí de la presión para mantener todo lo que pasa me sacudí como “parte del trabajo”. Y así sigues adelante. El hecho de que la ansiedad me estaba empezando a sentir cuando nuevas fechas se avecina era cada vez más grande es sólo algo me empujó a un lado – no había un trabajo que hacer después de todo …

Y aun cuando yo no podía ver yo mismo – Estoy rodeado con un buen equipo de personas, que fueron señalando que beber mientras se toma antibióticos para tratar una infección pulmonar no es  opción saludable, que las excusas que comenzó a expresar por no viajar en el vuelo eran rayando en lo ridículo. Pero todos ellos tenían sentido para mí en ese momento. Básicamente me estaba convirtiendo en un poco de un idiota a las personas que me rodean.

Tratamos todo tipo de cosas para reducir la ansiedad y el estrés, de las giras de menos, poner en más tiempo libre, teniendo más caros pero más relajantes opciones de viaje. Construimos el estudio nos sentimos nos perdimos en el camino, me he comprado la casa que necesitaba como mi propio lugar para llamar a casa, me mudé a mi novia de los estados a los Países Bajos. Ayudó al principio, me sentí mejor, pero la idea de estar en la carretera me estaba ahogando … Yo no podía pensar con claridad y mi hechizos local se acaba ahí para ayudarme a recuperar ligeramente antes de tener que volver a la carretera. Me encanta actuar, aunque sólo había un Scotty al haz de mí desde su casa a la etapa que estaría a favor de eso.

Y entonces me golpeó … mi primer ataque de pánico … no podía respirar … mi cabeza daba vueltas y tuve que subir al escenario en menos de una hora … Yo no sabía si quería desmayarse o vomitar. El doctor vino y me ordenó que correr alrededor de la cuadra un par de veces. Y me recetado unas pastillas … las carreras ayudaron pero las píldoras se sentía muy bien. Esa fue una solución fantástica! Ahora me tomé unas pastillas antes del vuelo también! Y luego BAM en el coche en el camino que acaba de regresar a casa ni siquiera gira … otro ataque de pánico … En este punto yo no siquiera tienen que hacer muchas más fechas antes de que nos iban a tener otro mes fuera … Yo no empecé a dormir en su casa, lo que si las píldoras eran la única cosa que me podría seguir adelante, ¿qué pasa si los aficionados vieron realmente no podía perder la cabeza, que me sentí que me iba loco … ¿y si, ¿y si …

En última instancia, era mi jefe que me sentó y me hizo tomar un buen vistazo a mi mismo y mi situación. Hablamos de salud física y mental y cuánto de esto es todavía un tabú en nuestro mundo. Muy pronto después de que me di cuenta de que realmente sea capaz de continuar con Blasterjaxx que necesitaba dar un paso atrás y salir de la carretera. Física y mentalmente no me conecté a estar en el camino de esta manera y tengo que tomar la decisión correcta antes de que las cosas empiezan a ir mal más allá de un punto de no retorno. No quiero ser uno de esos tipos, la cancelación de las fechas y el ingreso en el hospital con «agotamiento». Se sa decisión pesado, no sólo para mí sino también para Thom, que he compartido todo este viaje con y que me han apoyado a lo largo de todo esto.

Blasterjaxx siempre será Thom y yo, sólo que nuestros papeles cambiarán. A partir de diciembre Thom subirá al escenario como Blasterjaxx por él mismo y vamos a continuar con el trabajo de estudio juntos como antes, sólo que yo voy a estar haciendo mis trozos estrictamente desde el estudio en casa. Hemos sincronizado completamente nuestro conjunto estudio ups para asegurar que podemos continuar nuestro proceso de producción integrada como antes y yo sabemos Thom se pateando el culo en el escenario como siempre lo hace.

Yo sé que yo mismo estoy abriendo a la crítica, que todavía hay muchos que esperar a que simplemente “hombre arriba”, que habrá gente que trata de aprovechar. Pero después de haber experimentado el verdadero reto de mantener un cuerpo sano y mente; abriendo de esta manera es lo menos que puedo hacer para mantener a todos informados acerca de lo que realmente está pasando. Sé que voy a estar bien – tengo el mejor socio / equipo y la mayoría de todos los fans en el mundo.”

Idir de Blasterjaxx, deja los escenarios por sus ataques de pánico
5 (100%) 1 vote

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Te puede interesar

Rave on Snow celebra su 23ª edición en mitad de la nieve

DJSounds Alemania nos descubre ‘Rave on Snow’ un evento único y original celebrado en mitad …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close