Hoy comienza Dreambeach Villaricos

Hoy comienza Dreambeach y te traemos consejos de seguridad y los distintos planos de los recintos del festival

Seguro que muchos de vosotros ya estáis de camino. Otros preparando las maletas y contando las horas. Hoy comienza en nuestro país, uno de los festivales más importantes de Europa. Y lo es por derecho y esfuerzo, por cartel, por medios, y porque su crecimiento año a año reflejan el saber hacer de la gente del pececito.

Ahora mismo, miércoles 10:00 de la mañana, la zona de acampada de Dreambeach estará abriendo sus puertas para acoger a los primeros Dreamers, que permanecerá abierto hasta el domingo 12 de agosto a las 19:00h.

Te dejamos aquí los planos de la zona de acampada, recinto de conciertos y el general:

Este año Dreambeach Villaricos se suma con fuerza a la campaña ‘No es no’ contra las agresiones machistas. Y aunque los Dreamers han demostrado como comportarse en ediciones pasadas, con cero denuncias por agresiones machistas, acoso sexual o violencia contra las mujeres en su pasada edición, el festival ha querido dejar clara su posición y empeño en proteger a todos sus asistentes, sumándose a esta iniciativa que contará con 1.300 agentes -800 agentes públicos y 500 privados- que velarán por todos, pero esta vez con especial cuidado de velar por la seguridad y la libertad sexual de esas Dreamers que cada año llenan de color y alegría Villaricos, y que suponen nada menos que el 40% de los 150.000 asistentes esperados durante los 5 días de Dreambeach.

Además de la fuerte presencia policial y de vigilancia privada, el festival repartirá entre los asistentes folletos informativos para orientarnos sobre como actuar ante este tipo de agresiones. Este sería un pequeño resumen de como actuar ante estas situaciones:

• Si una situación no te gusta, hazlo saber aunque sea un conocido. Dilo contundentemente: No es no
• Ante una situación de agresión grita fuego para llamar la atención
• No te culpes ni te avergüences. Sólo hay un culpable: el agresor
• Busca ayuda, cuéntalo a alguien cercano y/o al teléfono 062
• Aunque todavía no quieras denunciar, no te laves ni el cuerpo, ni el pelo, ni la boca, ya que podrías eliminar pruebas esenciales para el juicio
• Denuncia en el Puesto de la Guardia Civil, te acompañarán a un Centro de Salud
• También puedes acudir directamente al Centro de Salud y se activará el protocolo
• Si te han violado o sospechas que te han drogado y no recuerdas lo ocurrido, no te cortes ni tiñas el pelo en al menos 30 días. Puede facilitar la investigación

Además, tanto las fuerzas de seguridad como el propio festival, animan a todos los asistentes a descargar en sus móviles la app AlerCops, que con solo apretar un botón activarás un protocolo de actuación inmediato contra cualquier tipo de agresión o situación que requiera de la intervención de Policía Nacional o Guardia Civil.

badge-android-es Hoy comienza Dreambeach Villaricos badge-ios-es Hoy comienza Dreambeach Villaricos

Sencillamente disfruta, pero siempre respetando a los demás. Porque nada es tan maravillosos como la música, y poder compartirla con el resto del mundo es un regalo. Nos vemos en los festivales, nos vemos en Villaricos.

 

- Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.