Historia de un I Am Hardstyle Austria

Asistimos a la segunda edición de I Am hardstyle Austria, uno de los eventos más importantes del género, protagonizado por Brennan Heart


Nos encontramos en la señorial Viena, donde el pasado miércoles al rededor de 4.000 amantes del hardstyle se reunieron para la celebración de la segunda edición de I Am Hardstyle Austria. Es también el segundo evento de este tipo que se lleva a cabo en 2018, siendo el primero en la ciudad alemana de Mannheim. El lugar elegido para la celebración de este evento fue el Marx Halle, un gran espacio, con mucho aforo situado algo alejado del centro de Viena. El escenario muy espectacular, altavoces que permitían un volumen potente de sonido y con juegos de luces muy llamativos. Una perfecta localización para una gran celebración.

El cartel que presentaba la fiesta era de un nivel altísimo, con muchas de las personalidades que más tirón están teniendo en el panorama actual. Entrábamos para disfrutar de la actuación de Sub Zero Project, sin duda, la pareja constituía uno de los platos fuerte de la noche. Como cabía esperar llevaron a cabo un set muy dentro de su estilo, poniendo al público patas arriba desde el primer momento. Pudimos disfrutar de sus mejores temas como son “Unity”, “Stand Strong”, “March Of The Rebels” o “Basstrain”. Como en toda buena fiesta de hardstyle, ahí estaba MC Villain, manejando al público como si de una orquesta se tratase y el fuera el director, como siempre mostrando verdadero amor a estos sonidos. El cierre de Sub Zero Project, no podía ser de otra manera que con su colaboración con Headhunterz, “Our Church”, una producción que se ha convertido en un auténtico himno para el género y como tal hizo que el Marx Halle se viniera abajo. 

El siguiente DJ en pasar por el escenario fue el experimentado Code Black. Sin duda es uno de los productores que más en forma está actualmente, lanzando nuevos trabajos constantemente y además en distintos registros. Por este motivo gran parte de sus sesión se basó en temas de sus recientes EPs Chapter I, Chapter II y Chapter III. Canciones como “Smoke & Flames” o el original “OI F#KN OI” tuvieron una gran acogida por el público austriaco. No obstante tampoco faltaron algunos de sus clásicos, como “Accelerate” junto a Atmozfears o su magnífico remix a “You´ve Got The Love”. No cabe duda de que el australiano se encargó de terminar de caldear el ambiente para lo que sería el plato estrella de la velada.

Así es, era el turno del culpable de aquella concentración, de el maestro de ceremonias, Austria se preparaba para apreciar hora y media de set por parte uno de los genios del género, Brennan Heart. Lo cierto es que fue una sesión lejos de lo que solemos apreciar en los festivales a los que asiste el holandés, fue algo mucho más personal, sin abusar tanto de vocales y con varias sorpresas en el transcurso de la misma. Comenzó con una intro de lo más épica y no tardó mucho en hacer sonar la que probablemente sea su canción más característica, “Imaginary”. Como se puede imaginar, se terminó de meter al público en el bolsillo en ese momento. Le salía todo al bueno de Brennan, pinchando con mucha soltura, da gusto ver a alguien haciendo lo que realmente le apasiona. En el momento de poner el himno de I Am Hardstyle 2018, titulado “Define Yourself”, salió al escenario Toneshifterz, coproductor de este track. Este DJ, también de procedencia australiana, es uno de los hombres del momento, produciendo con algunos de los mejores productores como el propio Brennan Heart o Code Black. Toneshifterz estuvo presente durante una buena parte de la sesión a modo de B2B con el anfitrión, todo un espectáculo. Lo que restaba de show lo dio el propio Brennan en solitario, rompiendo la pista con sus mayores éxitos. La última media hora la llevo a cabo, como venía anunciado en el cartel, bajo su alías Blademasterz. Podemos decir que fue el momento más alto de la actuación, cuando, acompañado de dos espadachines enmascarados, apareció el artista encapuchado tocando sus producciones bajo este nombre. Se tratan de temas con un tono más épico que de lo normal, muy enigmático y donde las instrumentales tienen un papel muy importante. Finalmente, terminó su show con otra de las canciones más reconocibles de Fabian, conocida como “Follow The Light”. Para este cierre, Villain pidió a los presentes que levantarán las linternas de sus teléfonos, creando una atmósfera mágica. Una oportunidad perfecta la que tuvimos para hacernos a la idea de lo que será el cierre del A Summer Story. 

Frequencerz primero y Ran-D después, fueron los encargados de ponerle un broche de lujo a la noche. El dúo llevó a cabo un soberbio set, con sus temas más cañeros, no permitiendo que el público se durmiese. Uno de los mejores momentos de a sesión fue cuando salieron al escenario Sub Zero Project y pincharon los cuatro juntos el tema de “The XPRMNT”. Ran-D también estuvo a la altura, dando mucha cera con temas como “Victorious” o su famoso remix a “Zombie”. Una clausura por todo lo alto, de mucha calidad para un I Am Hardstyle inolvidable. Una segunda edición en Austria que se podría catalogar de éxito y esperemos que Brennan Heart siga apostando por este tipo de fiestas por más países. 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close