Headhunterz, David Levine y la curiosa historia de “Tonight”

Cualquier amante del Hardstyle conoce “Tonight” el éxito de Noisecontrollers, Wildstylez y Headhunterz. Hoy sabemos un poco más de esta canción gracias a David Levine.


Año 2009, Headhunterz, Wildstylez y Noisecontrollers, tres de los pesos pesados del Hardstyle y grandes amigos se unían para crear una de las mayores joyas de este género, “Tonight”. Han pasado 9 años desde entonces y este tema sigue sonando en todos los festivales de hardstyle y rompiendo pistas de baile. A parte de que instrumentalmente la canción es una maravilla, hace unas semanas, analizábamos las letras de las canciones de Noisecontrollers y como no podía se de otro modo no pasamos por alto este caso y podemos decir que el contenido de sus lyrics es de mucha profundidad también. Hoy, Headdy nos ha desvelado algunos secretos de “Tonight”, entrevistando a David Levine, autor de la letra de esta composición.

La historia es curiosa cuanto menos, resulta que en 2009 Headhunterz encontró la vocal por internet, la utilizó para esta canción y el resto es historia, se convirtió en uno de los himnos del Hardstyle. No obstante, nadie sabia quien era el autor de que esta letra tan icónica dentro de la escena del Hard. En la actualidad el productor holandés está trabajando en nuevas obras y se le ocurrió pensar en una colaboración con este personaje, lo buscó y lo encontró. Su nombre es David Levine, un escritor, principalmente de poesia, estadounidense, el cual no sabía de la existencia de la canción “Tonight” hasta hace relativamente poco. En otras palabras, su trabajo ha tenido un éxito tremendo y el no se había enterado.

Una entrevista de lo más interesante entre estas dos personas que resultan tener mucho en común. Cosas del destino. Sin embargo, hay un punto de esta conversación que encontramos especialmente concluyente, Levine no conocía apenas el género y enseguida capta una de las carcterísticas esencial del Hardstyle. “Un estilo que mezcla dos cosas opuestas, por un lado beats muy duros, pero cuando estos cesan, pueden dar lugar a letras muy poéticas”, esto es lo que sus palabras vienen a decir. Esto es completamente cierto, pocos estilos en la música electrónica pueden ajustarse a la poesía, y el Hardstyle lo hace. Un ejemplo más que rompe totalmente con el prejuicio de que este género se basa en ruido o que es poco profundo. Sin duda, por cosas como esta, este estilo tiene una belleza y una profundidad oculta que tenemos suerte de disfrutar. Mismamente Headhunterz y David Levine anuncian que nuevas colaboraciones entre ellos estan por venir, ¿Será algo tan bueno como “Tonight”?

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.