Headhunterz: “Música dura por fuera, pero suave por dentro”

Headhunterz no abandona su faceta youtuber y pública un vídeo en el que describe sus sentimientos hacia el hardstyle, a la que define como “Música dura por fuera , pero suave por dentro” 

Bueno amantes del hardstyle, que levante la mano a quien, su padre, su madre, su hermano, el típico cuñado en la cena de noche buena o incluso amigos, le han dicho que “la música esa que escuchas no transmite”, “eso es ruido” o “escuchas música de pastilleros“. Ante estas preguntas a muchos se nos hinchan las narices, contamos hasta tres e intentamos argumentar porque lo que están diciendo no es cierto, o muchas veces optamos por hacer oidos sordos y cambiar de tema.

Para la siguiente vez que se de este tipo de situaciones, se puede probar a poner a Headhunterz hablar del hardstyle, como lo ha hecho en su último vídeo. En él empieza desmintiendo el mítico tópico que dice que el este género es agresivo y creado para raves. Bueno, es cierto que no estamos hablando de música clásica creada para esuchar en grandes teatros y también que en las fiestas hard nos lo pasamos como críos, pero también es verdad que, al menos un servidor, utiliza estos estilos para pensar, escribir, abstraerse en el tren, cocinar y si se puede, trabajar para ello.

En segundo lugar, Headdy acertadamente dice que su vida se construye al rededor de el hardstyle, algo qué seguro tienen en común muchos amantes de este género, personas carcaterizadas por ser muy pasionales y altamente entregadas.  Esuchar a este referente hablar del hardstyle y el mundo del mismo es sencillamente precioso y es bastante acertada la definición de “una música dura por fuera, pero suave por dentro”.

Comprendo que desde fuera, los prejuicios se vengan a la cabeza y no se entienda muy bien el concepto de este tipo de música electrónica. Un consejo sería, antes de catalogar al hardstyle, al hardcore, al Raw y demás derivados, probar fiestas donde reinen estos sonidos y disfrutar de la atmósfera que crean, un ambiente de una comunidad unida. Geniales palabras de Headhunterz, dejando al Hardstyle lo alto que se merece.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.