Headhunterz lidera en un Top 100 sin demasiado cambio para el Hard

Tras el año de éxito rotundo y una campaña en redes sociales, finalmente el Top 100 de DJ Mag no representó demasiado como está la escena del hardstyle.


No cabe duda, el hardstyle cada vez está más presente en la vida de los amantes de la música electrónica. Está siendo un año soberbio para el género, estando presente en sitios donde nunca penso estarlo, Tomorrowland sin ir más lejos. Además, los máximos representantes de la escena emprendieron una campaña, #VOTEHARDSTYLE, donde reclamaban puestos altos y más representación en el famoso Top 100 DJ Mag. Sin embargo, una vez vistos los resultados, muchos no estarán contentos, empezando por Coone, un sorprendente ausente.

Wildstylez, por su parte, miembre del movimiento anteriomrente nombrado, puede estar satisfecho, por su vuelta a los cien primeros, ocupando el puesto número 85. Por otra parte, carecería de toda lógica que un artista de este calibre, trabajando al nivel que lo está haciendo, no este entre los mejores y quizá incluso más alto, pero visto lo visto… mejor centrarse en dar únicamente la enhorabuena. No es noticia que el holandés se salga y que año a año, por muy difícil que parezca, se supera a sí mismo, desde el silencio, siempre.

Dl8L4UAUUAA-PGR-800x448 Headhunterz lidera en un Top 100 sin demasiado cambio para el Hard

Subimos nueve puestos, para encontrarnos a otros harders, con un tono más irónico y poco serio, Da Tweekaz se reafirman como un fijo en esta lista. Son ya varias las ediciones que lleva el dúo noruego moviéndose en este grupo, aunque en 2018 han bajado desde el 67, manteniéndose en esa franja medio baja de la tabla. Mucho trabajo el que desempeña la pareja, con bastante visibilidad fuera del hardstyle, lo que le permite disfrutar de un puesto.

Brennan Heart, soprendentemente también se encuentra en esta parte de la clasificación. Sorpresa porque al igual que los dos anteriores, su presencia en otro tipo de ambientes es cada vez más común, manteniendo buenas relaciones con artistas de géneros como el EDM en forma de colaboraciones y remixes, obteniendo mucho éxito. Siempre entre los mejores y con mucha labor a sus espaldas, que quizá no se vea altamente recompensado con esta posición número 70.

Dp8whanWkAAIw4F-676x450 Headhunterz lidera en un Top 100 sin demasiado cambio para el Hard

Solo un escalón más arriba, por quinto año consecutivo en la lista, una de las caras más representativas del hardcore, la fuerza y la potencia de Radical Redemption. Los amantes del hardcore lo tienen claro a la hora de elegir a sus representantes y hacen mucho ruido, este género en particular, dentro de la escena, posiciona tres nombres en la tabla. Popular, a la hora de producir, pero sobre todo con numerosas actuaciones, paseándose por el mundo haciendo vibrar a miles de personas, se labra cada curso ser de los mejores.

Más hardcore y con más clase y estilo, la plaza número 65 es para Miss K8, siempre presente como una de las favortitas de los participantes. Su éxito es innegable y año tras año gana votos para continuar en la lista sin caerse de la misma. Un mérito enorme, fiel a sus fans, más aún así misma y a su estilo, que convence y de gran manera, el género queda siempre bien representado cuando son sus manos las que se ponen a los platos.

Dp0NPkKW0AA2PC0-675x450 Headhunterz lidera en un Top 100 sin demasiado cambio para el Hard

Abriendo el top 30, en el 29, una de las personas que más ha hecho por el hardcore, alzándose como leyenda y auténtico ídolo de un público exigente. No puede ser otro que el hombre de la máscara, el señor Angerfist. Movilizador de masas allá donde pincha, nunca fallando a quien le sigue, produciendo con personalidad, un sonido propio y marcado, que lo ha convertido durante muchos años en el representante del hardstyle más votado. Le guste a unos más y a otros menos, su mértio merece reconocimiento y no siempre es el suficiente.

Headhunterz, ganando al maestro del hardcore por un solo puesto, se ha llevado el galardón a artista hardstyle más votado. Su ansiada vuelta, una espectacular gira con álbum incluído, nuevo sello y además todo lo que nos espera con Project One, le acreditan como número uno de la escena. No cabe duda de que cualquiera que aprecie la música elecrtrónica conoce su nombre, su historia y con ello llegan muchos votos.

DoaV7AFWkAAzoUZ-675x450 Headhunterz lidera en un Top 100 sin demasiado cambio para el Hard

Enhorabuena a los incluidos en el Top 100 DJ Mag 2018, pero a un servidor le sabe la boca a poco, viendo lo que ha crecido la escena. Como cada edición faltan nombres y sobran otros tantos, pero ha llegado un punto en el que es inútil frustrarse. Resulta cansino ver como son siempre los mismos artistas de hardstyle y similares los que se votan, dejándonos como “novedad” y buena noticia la reaparición de Wildstylez. Por otro lado, es dudoso que los grandes DJs y productores que están surgiendo de este estilo necesiten este reconocimiento para saber que van por el camino correcto, unos seguidores, leales y pasionales se encargan ya de ello con creces.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.