Headhunterz: “Hardstyle, my one true love”

El DJ holandés no ha abandonado del todo su faceta Youtuber y ha llevado a cabo un vídeo dando los detalles de The Return Of Headhunterz


Todo seguidor de Headhunterz sabe que le gusta mucho realizar lo que ahora se conoce como Video Blogs. Todo empezó antes de dejar el hardstyle, continuó con los Vlogs From Within una vez dejado el estilo que le vio crecer y ahora está llevando a cabo unos videos explicando factores de su último álbum, la mayoría entrevistas a personajes cruciales para la elaboración del mismo. Hace unos días sacó otro vídeo, esta vez él solo, desvelando todos los secretos de The Return Of Headhunterz.

En esta personal confesión, Willem, repasa algunas de las canciones más relevantes de este álbum de regreso. Nos cuenta como “The Path Of The Hunterz” surgió de manera espontánea, sin seguir los patrones que suele llevar a cabo Headhunterz a la hora de producir hardstyle. También remarca lo especial que fue colaborar con Wildstylez Noisecontrollers, con los que también produjo el famoso hit “Tonight” y el Anthem del Defqon.1. Por último, destaca el trabajo con Sub Zero Project, que ha significado un auténtico himno con un mensaje profundo hacia la parroquia del hardstyle, y también la elaboración de “Rescue Me” junto a Sound Rush. Headdy asegura que este último track es muy especial, incluyendo referencias a otras obras como el mítico “Dragonborn”.

Pero, a parte de repasar lo que es el álbum en sí, Headhunterz cuenta en este vídeo la historia de como se le ocurrió volver al hardstyle. Explica como se intentaba autoconvencer de que hacia lo correcto cambiándose a estilos como el EDM, ya que había invertido mucho en aquel proyecto. Sin embargo, asegura que no se sentía completo produciendo cosas distintas al hard. Son muy bonitas las palabras que le dedica al género con el que creció como músico. Habla del hardstyle como si de una relación amorosa se tratará. Tras “romper” con ella, se dio cuenta de que el hardstyle era su verdadero amor, decidiendo volver, dedicando enteramente su carrera musical a esta escena y a sus fans. Muchas veces nos pasamos la vida esperando a nuestro alma gemela o al amor verdadero, al píncipe o princesa del cuento. Igual la búsqueda se reduce simplemente a aquello que amamos hacer, aquello que nos completa, en este caso, la música. Buen mensaje de Headhunterz hacia sus seguidores.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.
Close