Hardwell habla de su vuelta a Tomorrowland

Hardwell habla de su regreso a Tomorrowland y sus planes de futuro


El precedente sin discusión del bigroom, Robert van de Corput aka Hardwell ha concedido una entrevista a Dancing Astronaut en la que habla abiertamente de muchos ámbitos de su carrera. El productor habla de la escena dance actual, de la diferencia entre lo comercial y lo menos conocido y cómo la relación entre ambas mueve la electrónica:

El EDM no para de crecer. No nos olvidemos de cuando la música dance era un movimiento underground. Todo el mundo dice que el dance se volvió comercial pero ha sido al contrario, lo comercial se adentró en la música dance, así que era cuestión de tiempo que la cultura pop tomara influencias de al electrónica. De hecho, me gusta porque crea más diversidad y así es más accesible para todo el mundo, la hace más interesante. Si eres un chico joven y escuchas una canción dance en la radio, puede que te lleve automáticamente a descubrir el techno. Mientras haya una buena escena underground y comercial, ambas se beneficiarán la una de la otra.’

Una de las noticias de este año sin duda es la vuelta del holandés a Tomorrowland tras dos años sin hacer acto de presencia, una vez hecha las paces con los belgas anfitriones del festival, Hardwell estará presenta en ambos fines de semana esta edición:

Tomorrowland no me ha contratado durante unos años después de algo que sucedió en Twitter. Ahora estamos bien y tengo muchas ganas de volver. También tengo la colaboración con Dimitri Vegas & Like Mike.

Siempre es genial colaborar con artistas como Martin, siempre nos divertimos proponiéndonos ideas el uno al otro. Los dos siempre estamos muy ocupados de gira, no paramos de tener shows y de trabajar en nuestros sellos, pero siempre tenemos momentos creativos muy divertidos juntos. Esperamos lanzar algo juntos en un futuro próximo.

No me apetece mucho hacer otro álbum. Tengo varias colaboraciones en camino, y no con artistas cualquiera, con artistazos, un par de canciones en solitario y una nueva intro, por supuesto. Estoy muy orgulloso de la canción con la que cierro ahora mis sets, es una nueva colaboración hardstyle con Wildstylez.

Cuando al holandés se le pregunta por el artistas con el que sueña colaborar no titubea al responder. A pesar de haber colaborado con artistas como Laidback Luke, Matthew Koma, Armin van Buuren o Steve Aoki, el productor lo tiene claro:

Si tuviera que elegir una persona, mi colaboración de ensueño sería sin duda con Pharrell Williams. Le admiro como productor, como persona y como cantante y compositor. Soy muy fan de todo lo que hace.

SWACQ es un productor francés muy bueno, pinché una ID suya en mi set del Ultra Miami. Harrison es un vocalista inglés con el que he trabajado en mi álbum ‘United We Are‘ que ahora está produciendo su propia música con un sonido muy parecido al future bass. También tenemos una nueva canción, ‘Earthquake‘ que pronto lanzaremos juntos. Trobi es un artista nuevo del que he cogido música muy emocionante, un sonido muy fresco el cual será genial lanzar a través de mi sello Revealed.

 

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close