Hace dos años Shelter nos tomaba el corazón

11 de agosto, año 2016, Porter Robinson y Madeon lanzaban “Shelter”, el tema que nos enamoraría y que daba lugar a un tour de leyenda 


Miro hacia atrás y recuerdo aquel final de Semana Santa, domingo, antes del lunes de Pascua. Supongo que más de uno conoce la sensación correspondiente a darte cuenta de que tus vacaciones esán cerca de terminar. Preparándome para la universidad, poniendo trabajos al día, se me ocurre ponerme el directo del primer fin de semana de Coachella 2017. Justamente estaban repitiendo el set de Porter Robinson y Madeon, el principio del fin de aquel Shelter Tour que dejaría huella en la historia de la música electrónica. Una actuación de lujo, caviar para los oidos, dos de los productores más originales y prometedores unían fuerzas en un Live sin igual. No pasarían por España, que raro ¿No? y por este motivo no había podido esuchar una sesión entera de estos dos genios unidos, siendo aquel directo de You Tube mi primera vez.

C-N9e7rVYAA84ga-690x450 Hace dos años Shelter nos tomaba el corazón

Como decía, mi propósito era escuchar buena música mientras llevaba acabo mis obligaciones universitarias, lo cual fue imposible desde que los primeros acordes empezaron a sonar, robando mi atención por completo. Debo volver a señalar que esto fue vivido desde mi ordenador, no quiero imaginarme la espectacularidad de la actuación disfrutada en directo, en un festival o club. Melodías de lo más dulce se combinaban con sonidos más propios del dubstep, creando una armonía perfecta. Sintetizadores y las voces de ambos artistas daban lugar a una atmósfera de genialidad y arte. Recuerdo bien como durante el show, los vellos se me pusieron de punta en más de una ocasión, de alguna manera conseguí vivir aquello como si estuviese en California, asistiendo al evento. Cuando este parecía a tocar a su fin, la oscuridad se hizo con el escenario, hasta que un haz de luz iluminó un teclado sobre el que Porter Robinson empezaría a tocar aquellas notas. Mientras tanto Madeon, se apoderaba del micrófono, dispuesto a empezar a cantar, la letra tomaba protagonismo, “I Could Never Find The Right Way To Tell You…”, cuando una lagrima se deslizó desde mi ojo, recorriendo toda mi mejilla.

A mis 21 años, considero que he disfrutado bastantes sesiones y festivales de la música que amo, pero hasta ese momento nada ni nadie consiguió poner esos sentimientos tan a flor de piel, como lo hizo aquella canción. Ayer, Shelter cumplía dos años, y yo solo puedo decir una cosa: Porter, Madeon, muchas gracias por semejante maravilla, haceís de esta música un arte.

 

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.