Guerra abierta entre los festivales de Madrid (actualizada)

El diario El Mundo publica la noticia de la detención de un empresario vinculado al festival A Summer Story por boicotear al también madrileño 4EVERY1 Festival


Hoy nos hemos levantado con una noticia que nos dejaba el cuerpo un poco cortado. Una publicación por parte de un diario tan prestigioso como El Mundo con el titular “Detenido un empresario por ‘comprar’ a un mendigo para denunciar un festival musical que le hacía la competencia”.

En la noticia afirman que un empresario madrileño del que se da nombre y apellido, ha sido detenido y acusado de un “delito de denuncia falsa y falsificación de documento”, vinculando a esta persona directamente con A Summer Story.

A la historia no le falta de nada y es absolutamente rocambolesca, con denuncias con falsas identidades, el pago a un mendigo a cambio de denunciar a 4EVERY1 Festival, etc. Toda una turbia y lamentable historia, que dejando al margen a los festivales afectados, también perjudica gravemente la imagen del sector, minando la confianza de los festivaleros que solo desean disfrutar de la música.

Lo cierto es que desde 4EVERY1 Festival ya se habían formulado estas mismas acusaciones tal como recogíamos en este artículo, donde desde la organización del festival hablaban de una “mano negra” que ahora parece haber sido identificada, siempre según El Mundo.

Las reacciones no se han hecho esperar

Desde la promotora del festival nombrado por El Mundo, Disorder Events, se han apresurado a desmentir desde su cuenta de Facebook, su participación directa o indirecta en los hechos, y acusan al medio de publicar noticias no contrastadas, con el consiguiente perjuicio hacia su marca:

“Desde Disorder Events, promotora, la cual no está acusada de nada, ni ella ni ninguno de sus socios (recalco NINGUNO), nos llama poderosamente la atención , que un medio serio como El Mundo, se permita el lujo de publicar noticias en absoluto contrastadas y con el único y claro objetivo de dañar la imagen del evento a 24 horas del mismo. El departamento legal de Disorder se encuentra ahora mismo inmerso en aclarar el tema con el diario El Mundo, si no fuese así, Disorder Events y todos sus socios emprenderá toda acción legal que crean conveniente.

Y por supuesto, no afectará en nada ni al festival ni al trabajo de nuestro equipo, que ahora prefiere centrar sus esfuerzos en hacer un gran festival que es a lo que realmente se dedica […]”

Veremos en que queda finalmente este turbio asunto que no ayuda en nada a la credibilidad de un sector que se ha tenido que ir ganando el respeto a base de hacer bien las cosas, y que parece que cada vez que la música electrónica consigue alcanzar el estatus de reconocimiento merecido, algo tiene que venir a enturbiar el trabajo de los muchos profesionales cualificados que dedican sus esfuerzos día a día por acercar al mundo la mejor cara del sector.

Seguiremos informando sobre esta historia entre estos dos festivales de Madrid…


Actualización

Actualizamos para recoger el comunicado oficial de Disorder Events sobre el asunto

Comunicado Oficial

Respecto a la información aparecida esta mañana en el diario El Mundo, comunicamos que ni la promotora de ‪#‎ASummerStory‬; Disorder Events, ni ninguno de los 3 socios que figuran en la misma, tienen absolutamente nada que ver con los hechos denunciados en ese articulo. La prueba más fehaciente y real de ello es que el diario El Mundo después de ponerse en contacto con nosotros, y muy amablemente, ha rectificado su articulo desvinculando totalmente tanto a la promotora de A Summer Story como a todos y cada uno de los socios de la misma.

Si bien es cierto que se han eliminado los nombres de varios citados en la noticia, ya que no tenía ningún sentido ni parecía ético nombrarlos, por desgracia los nombres de ambos festivales siguen apareciendo en este momento.

2015-07-09_13h46_26 Guerra abierta entre los festivales de Madrid (actualizada)

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.