GRANDES HIMNOS EP 3 (SONIDO REMEMBER)

Retomemos el repaso a viejas (algunas olvidadas ya) glorias de la electrónica… Hoy tocamos todos los palos: Techno Hardcore, Trance, Dance, Techno y un tema Progressive


SCOOTER: “Hyper Hyper”.

Scooter es un grupo alemán famosísimo hace unos años sobre todo por su techno hardcore, (el tema del que os hablamos hoy es de este género de hecho), que si juntamos todas sus producciones da como resultado: 14 millones de discos vendidos y 80 premios de platino y oro… Empezamos fuertecito hoy.

La banda comenzó como proyecto en 1994, debutaron con su conocidísimo “Vallée De Larmes”, dando en abril de ese mismo año su primer concierto en “El Paladium” de Hamburgo, pues en ese mismo concierto nació el “Hyper Hyper” debido a que su cantante el rubísimo H.P. Baxxter empezó a improvisar con una pista medio instrumental de dance, a partir de ese momento Scooter dejó de ser proyecto para convertirse en grupo… Y triunfaron, vaya si triunfaron.

En un principio, se esperaba que este tema pasase desapercibido dentro del mundo dance, pero, sorprendentemente llegó a ser disco de platino vendiendo más de 700.000 copias

En el tema que os dejamos, al margen de decir que no baja de entre los 160-190 BPM, la letra básicamente se resume en: nombrar a Djs, como unos treinta aparecen nombrados.

A modo de anécdota, Scooter fue el primer grupo de techno en usar un riff de guitarra eléctrica…. En su “Fire”.

HITCH HIKER & JACQUES DUMONDT: “Definition”.

Dúo alemán (sí sí, alemán, por mucho que uno de sus miembro se llame Jacques) fundado en 1995 y dedicado al Trance y Hard Trance.

Desde su primer lanzamiento la grandísima Bonzai, madre de todos los sellos más importantes de música electrónica, les siguió de cerca, editando de hecho la mayoría de sus producciones, este del que os hablamos hoy fue uno de ellos de hecho.

De este tema sacaron 4 versiones, la primera en salir se produjo en Bélgica, y a mi personalmente es la que más me gusta.

Este tema fue uno de los clasicazos revienta pistas desde el mismísimo minuto uno que se editó, en el año 1997, y en España era un “primordial” en la costa valenciana y catalana, no había sala donde no sonara este “Definition” y sobre todo su “Journey Of Love”, más conocido en España como “Bosque de colores”, tema bastante más cañero y por ende más pinchado en las sesiones máquina de los grandes expertos en esto, residentes de las grandes macros de Cataluña, tema este último por cierto editado también por Bonzai

JEFF MILLS: “The Bells

Llegados a este punto una debe quitarse el sombrero ante esta joya d

el techno, por muchos dj’s definido ya no su inspiración si no como su “primer contacto con la música electrónica”.

En este tema existen varias opiniones en cuanto a año de creación del que se considera “la gran revolución del techno a partir de él”, por un lado tenemos año de partida como 1994 y por otro 1996, lo que sí queda claro es que el tema fue compuesto con una Roland TR-909 y un teclado… Suficiente para que un genio como Mills produjera un diamante porque sí, el “The Bells” es un auténtico diamante y que en España adquirió mayor relevancia si cabe puesto que acabó convirtiéndose en el himno de una de una gran sala y por todos recordada, de hecho esta joya del techno en España se la conoce por justo esta sala, a saber: “Voltereta, Voltereta, Voltereta”

SASH: “Ecuador

Proyecto musical dirigido por el dj/productor alemán Sascha Lappessen acompañado este por Ralf Kappmeier y Thomas Lüdke.

Desde el primer tema que sacaron este trío a la venta y de forma inmediata lograron copar las listas de ventas de infinidad de países sobretodo Reino Unido y Australia pasando por España y Estados Unidos. De esta formación y a modo de anécdota sabed que además de combinar estilos musicales muy diversos, sus letras están cantadas desde el inglés de “Mysterious Times”, al francés del “Encore une Fois”, al español del recordadiiiiisimo “Ecuador”, el italiano con “La Primavera”, el danés del “Together Again” para acabar con un tema en japonés y que viene a significar algo así como “Da lo mejor de ti”, el tema en cuestión es “Ganbareh”, creado a propósito del mundial de Corea-Japón de 2002 . Por cierto, el género musical en el que se encajó Sash básicamente fue el famoso “eurodance” de la época.

Al hablar de Sash es imposible no hacerlo de su mayor éxito obtenido y que contaron con una grandísima musa para los vocales, hablamos por supuesto de la conocidísima TINA COUSINS el tema en cuestión no puede ser otro que el “Mysterious Times” y que acabó siendo el mayor éxito tanto del proyecto alemán como de la vocalista. Sascha Lappessen productor avanzado y visionario para la época ya se había fijado en la inglesa en 1997 a raíz de oírla en el “Killin Time” y no tardó este en montar un tema que “Asoló” las listas de éxitos, copó cabinas y reventó pistas, un año fue lo que tardaron en pertrechar la histórica melodía y vocales:

FERRY CORSTEN: “Out of the Blue

El chico que había comenzado a pinchar en las fiestas de instituto con 15 años y que pasó a estudiar ingeniería eléctrica y que gracias a Dios finalmente su pasión por la electrónica y más concretamente por el trance le hicieron seguir por otros caminos, produjo bajo su proyecto más exitoso “System F.” en el año 99 el tema que definitivamente le lanzó al estrellato mundial: “Out of the Blue”, cierto que más elogiado que este fue su producción “Air”, dj’s de la talla de Oakenfold y Digweed fueron de los primeros en utilizarlo en sus propios álbumes. Aun así, hablar de Corsten lleva implícito intrínsecamente su tema “Out of the Blue” que es el que os dejamos para que disfrutéis de esta joya del trance mundial.

Por último y en un lugar de honor, un tema progressivo, de ingredientes totalmente españoles y del cual no se necesita comentarios por ser este una obra de arte, una maravilla; solo presentación y que le escuchéis:

LUIS JUNIOR: “I believe in you”:

Sonido Remember

Califica este artículo

Sobre Luz

Apasionada del Trance, aunque enamorada de la música en sí. Ferviente seguidora de la Street Parade y adicta al Asot y a las sesiones en vivo de los grandes: actuales, de los de siempre y de los que vendrán.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close