Gareth Emery habla de su experiencia consumiendo MDMA y alcohol

El artista inglés confiesa haber abusado del acohol y haber consumido éxtasis. Analiza la situación de la música dance en ese aspecto, sin juzgar a aquellos que como él, han consumido dichas drogas


El veterano DJ ha hablado en una entrevista concedida a Billboard, en la que nos ha hecho reflexionar sobre el protagonismo de las drogas dentro de la escena dance, y es que, hemos de reconocer la valentía de un artista al reconocer haberlas consumido y más aún, de haber tomado la decisión de dejar de hacerlo. El inglés ha hablado del cambio cometido en su vida, al decidir centrarse en mejorar su vida personal, convirtiéndose en un mejor productor y una persona más feliz:

”Sí, creo que la vida es una lección continua. Me tomó mucho tiempo darme cuenta de ello,  ahora intento aprender lecciones cada día sobre como ser un mejor productor, músico y persona con mi familia y disfrutar de la vida. Y fue de esto en parte de dónde surgió el álbum, estaba intentando disfrutar mi vida un poco más.

Rodeado de todo este éxito no siempre era feliz, así que intenté mejorar mi forma de ser estos últimos años. Y haciendo estos pequeños pasos graduales, funcionó. Después de dos o tres años en mi equipo me dicen: ‘Era una pesadilla trabajar para ti hace tres años, pero ahora eres un jefe muy guay.”’

Además de su vida personal, Gareth también quiso mejorar como productor musical:

Para este álbum quería que cada canción tocara a alguien de alguna forma. Me di cuenta que mi pasión por crear música nació de querer hacer tracks que la gente pondría en sus bodas o en sus funerales, lo que sea, música que acompañe a la vida.”

Seguidamente, el inglés se abre hablando sobre su abuso del acohol cuando empezó a realizar tours y su situación actual sobre ello:

Si nunca tuviera que despertarme a al mañana siguiente, una copa de vino tinto sería lo que más me gustaría tomar antes de dormir. Solía beber en cada show cuando comencé. Soy británico, nos gusta beber. En esa época, tenía 20 shows al año porque no solía pinchar mucho, luego se conviritieron en 50 y luego en 100. Y yo pensaba: ”Joder, estoy bebiendo 100 veces en un año por mi trabajo, más todas las veces que salgo con mis amigos, esto es demasiada bebida.”

Así que como que aprendí a romper la conexión en mi cabeza entre pinchar y beber y ahora, a no ser que vengan mis amigos, no bebo una gota. Hago un mejor set y me lo paso mejor. Mis peticiones suelen ser cosas como agua de coco, nada de bebidas alcoholicas. Los promotores se ríen de mi.”

Emery no muestra ningún tapujo a la hora de hablar de su experiencia consumiendo drogas bastante de moda entre los ravers actuales y dice no juzgar a aquellos que lo hacen:

”Primero, si piensas en el ”molly” (MDMA o éxtasis), es una droga cojonuda. No la he tomado desde hace una década, pero recuerdo que era increíble cuando la tomaba. No era una buena droga para mí, porque no me gustaba la otra parte que tenía. No me gustaba la sensación de querer suicidarme un miércoles por la mañana. Y me di cuenta que salir y tomar esa droga cada fin de semana conducían a que ciertas cosas en mi vida profesional y personal no fueran tan bien como yo quisiera.

Pero entiendo que la gente la cosnuma, hace que la música suene jodidamente increíble. Eso quiere decir que puedes salir y escuchar música que no sea buena y que suene como si lo fuera. Si vas a un club, creo que está bien estar sobrio si el resto también lo está. Pero si estás sobrio y el resto está borracho, es jodidamente molesto.”

Finalmente, el artista confiesa el por qué dejó de consumir dichas sustancias:

”Llega un momento en el que te das cuenta de que el subidón de la droga que cosnumes no vale la pena por el bajón que experimentas después. También creo, y no quiero que suene ”anti-droga”, porque no lo soy, que se disfruta más la música cuando no estás colocado. Eres más perspicaz cuando estás sobrio. Haces mejores elecciones musicales y mejores deciciones para el futuro con la cabeza despejada.” 

Gareth Emery habla de su experiencia consumiendo MDMA y alcohol
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.