Flux Pavilion y Doctor P hablan del riddim y sus últimas canciones

En su última entrevista a EDMIdentity, Flux Pavilion y Doctor P hablan de su vuelta al riddim y sus últimos trabajos por separado


Los cofundadores de Circus Records, Doctor P y Flux Pavilion, llevan consolidándose en la escena bass durante muchos años, y fue en su último set en el EDC de Las Vegas cuando demostraron que juntos son capaces de enloquecer al público más exquisito del género. Les hemos escuchado en colaboraciones juntos y en trabajos por separado, y es que, sea de la forma que sea, estos ingleses saben perfectamente cómo crear auténticos bombazos para las pistas de baile.

Doctor P: Echábamos de menos el ‘riddim’, nos daba la sensación de que todo nos sonaba demasiado fuerte y complejo, y con el ‘riddim’ volvimos a lo que a mí realmente me gusta. La sencillez. Siento que todo lo que había perdido lo he recuperado.

Flux Pavilion: Tuve mis dudas durante un tiempo porque lo que a mí de verdad me gusta es prestar atención al ‘beat’. Para mí, el dubstep siempre se ha enfocado en lo que no son los ‘beats’, como por ejemplo cuando ves a 12th Planet pinchando y bailando el doble de rápido de lo que suena la música. Perdí esa esencia durante un tiempo hasta que con la recuperé con el ‘riddim’.

Flux habla también de su último single con Meaux Greens, ‘Call To Arms‘ que ya cuenta con más de 165.000 reproducciones en SoundCloud:

Flux Pavilion: Meaux Green me envió un proyecto a medio hacer y me preguntó: ‘¿Tienes alguna idea para esto?’. Le contratamos en nuestro sello y lanzamos su música. Doctor P y yo usamos nuestra discográfica como una plataforma creativa para su contenido. Es algo que me gusta hacer porque así los artistas que nos buscan siempre nos aportan nuevas ideas.

Pero en esa canción en particular la melodía era demasiado buena y enseguida pensé en una colaboración. En seguida pensé: ‘Sí, hagamos esto juntos.’ Tenía muchas ideas para ese proyecto, nos juntamos e hicimos la canción.’

Por otro lado, Doctor P también habla de su último trabajo, ‘Someboy Scream‘, cuyo título es toda una declaración de intenciones. Este lanzamiento podría ser el primer paso para un proyecto más grande, como un EP que podríamos ver salir a la luz este año.

Doctor P: Sí, tengo una canción que sacaré pronto, en un mes o así, a mediados de junio. Después tengo dos más preparadas. Estoy volviendo a producir bastante. Mi propósito es sacar canciones cada seis semanas durante lo que queda de año, todas unos bombazos de dubstep. Poco a poco, sin complicarme.

- Laila Climent

Aquí mezclo mis dos mayores pasiones: la traducción y la música electrónica. Progressive house en vena.