Flume habla sobre ‘Skin’, Internet y su pasión por la tecnología

El artista australiano ha concedido una extensa entrevista en la que habla de las principales claves de su carrera musical y el importante papel que la tecnología ha tenido en ella.


En una reciente entrevista a Hunger TV, el más que destacado y talentoso productor australiano Flume ha hablado sobre su próximo álbum ‘Skin‘, el cual será lanzado el 27 de mayo. A demás, confiesa la importancia que tuvo Internet al principio de su carrera y el papel fundamental de la tecnología y el diseño de sonidos a la hora de sentirse inspirado para realizar música.

”Dedico mucho tiempo a los sonidos y las texturas y eso es en lo que me gusta centrarme, pero definitivamente creo que los sonidos fueron muy influenciados por lo que estaba sucediendo en mi vida. Definitivamente tuve una visión y un sonido que quería alcanzar. Una visión más oscura que la de mi primer álbum, bastante energético. Hay bastante variedad en este.”

Sobre las colaboraciones, entre las que encontramos con Tove Lo o Kai, el artista dice: ”Con Vince Stamples por ejemplo, hicimos la mayor parte remotamente. Le enviaba material a él y él a mí. Pero con otros tracks fue más estar nosotros juntos en el estudio lanzando ideas continuamente.

En cuanto al papel protagonista que Internet tiene en la actualidad a la hora de descubrir nuevos talentos, Harley confiesa la utilidad de este y el esfuerzo que requiere: ”Creo que definitivamente facilita algunas colaboraciones interesantes. No estaría donde estoy si no fuera por Internet. Fui descubierto y empecé a adquirir cierto reconocimiento en la época dorada de SoundCloud – la gente estaba descubriendo cantidad de nueva música. Internet me ayudó muchísimo.

Tienes que crear un sonido que sea único. Tienes que ser bueno y único a la vez. Todo se trata de sonar diferente y tener una identidad fuerte. Creo que mucha gente necesariamente sienten la importancia de ser únicos – hay mucho material con el mismo sonido ahí fuera.”

El australiano confiesa ser un apasionado de la tecnología, parte fundamental en sus producciones y su inspiración: ”Mi inspiración viene sobretodo de la tecnología. Soy muy friki y la encuentro fascinante; todos los nuevos equipamientos que puedes adquirir ahora y los sonidos que la tecnología crea. Lo que es más fascinante para mí es que se que puedo sentarme cualquier día y crear un sonido que nadie ha oído nunca antes. Hay muchas opciones con un ordenador. Cada canción es como un mini experimento para mí.”

Finalmente, el reconocido dj habla sobre el poder de la música sobre las personas y sus emociones: ”Es una herramienta increíblemente poderosa para manipular emociones. Quiero que la gente piense ‘¡Vaya, jamás había oído esto antes!” o que esté un poco confundida, como lo estuve yo al principio. Puede que confundidas en la primera escucha pero después, empezarán realmente a amarlo.”

 

 

 

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Te puede interesar

EDC Uk se cancela en 2017

Electric Daisy Carnival UK cierra sus puertas

La única fecha europea del conglomerado Electric Daisy Carnival, propiedad de Insomniac, cancela su próxima …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close