Flume habla de las colaboraciones y el éxito de ‘Skin’

El prodigioso productor australiano ha concedido una entrevista para The Chicago Tribune en la que habla de su exitoso álbum ‘Skin’ y sus colaboraciones


A pesar de tener un nombre ya consolidado dentro de la escena electrónica, Flume tenía dudas sobre el éxito de ‘Skin‘: “No creo que sea un secreto, me siento increíblemente aliviado. No sabía qué tal me iba a ir. De hecho estaba un poco preocupado; no sabía cómo iba a ser mi futuro. Me siento bastante liberado ahora. Siento que puedo hacer lo que quiera. Me siento muy libre.”

Hablando de las colaboraciones que componen su álbum, así fue como surgió ‘Lose It‘ con Vic Mensa:

Estaba en Sidney, mi ciudad natal. Él estaba actuando en un festival, y yo era fan suyo. Le hablé y fuimos juntos al estudio, me tocó algunas de las ideas en las que estaba trabajando y yo otras en las que estaba trabajando yo. Hubo una idea en particular en la que yo estaba trabajando y que a él le gustó especialmente, así surgió ‘Lose It‘.

Por otro lado, así cuenta la sesión de grabación en el estudio con Beck para crear ‘Tiny Cities‘:

Estaba en Los Angeles, y estaba buscando a gente con la que trabajar, mi mánager sabía que Beck me gustaba. Un día recibo una llamada de mi mánager y me dice: ‘¡Eh! ¿Quieres ir a casa de Beck hoy?’ Cogí un taxi hacia su casa y llamé a su puerta, y ahí estaba Beck, recibiéndome en su casa. Fue un poco surrealista siendo sincero. Yo llevaba unos pantalones cortos rosas, una mochila y una gorra, y me di cuenta de que parecía un poco un niño, entrando en la casa de una leyenda, pero él fue muy humilde. Básicamente nos reunimos en su estudio, le enseñé un montón de ideas mientras él iba andando por su casa con un micrófono, cantando, y le grabé.”

El australiano también habla de las colaboraciones en general, de cómo le gusta trabajar si solo o acompañado y qué es lo más importante a la hora de trabajar con alguien:

‘Siempre es mejor conectar y trabajar en una canción con alguien juntos, queda más colaborativo. Pero también me gusta bastante tener mi propio espacio para trabajar y luego enviarlo, así la otra persona puede cambiarlo de alguna forma que a mi no se me habría ocurrido. Me gusta mucho trabajar por mi cuenta, pero parece más colaborativo cuando estás en un estudio y conoces a la persona con la que estás trabajando. Creo que es ahí cuando se dan los mejores resultados.

Para mí, no se trata de la personalidad. Para mi se trata de la música. Pienso que la música que hago tiene un estilo único, y es una marca. De hecho intento no mostrar mi cara por ejemplo en las portadas de los álbumes. Nunca pondría mi cara en una portada. Para mi, todo gira alrededor de la identidad del sonido.”

 

Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Te puede interesar

Así celebró Hardwell los 300 episodios de Hardwell On Air

El holandés celebró los 300 episodios Hardwell On Air con un especial de 2 horas …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close