“Unity” encabeza el Top 5 de Hardstyle.com

Termina febrero, segundo mes del año. Repasamos el Top 5 de Hardstyle.com con muchas novedades.


En quinta posición encontramos a Keltek y su “Dance The Way I Am”. El que fuera uno de los compenentes de Psyko Punkz se encuentra en esta selecta lista con todo el mérito. Esta canción, muy enérgica, demuestra que el productor mantiene la forma y que es capaz de reventar las pistas de baile como siempre lo ha hecho. Una melodía muy potente acompañando a un bombo muy profundo, hacen que el tema bajo el sello de Scantraxx sea de lo mejorcito del momento.

Un puesto por encima nos topamos con un track bastante más duro. Hablamos de “F The Industry”, producto de la colaboración entre Warface y una de las parejas más relevantes del momento, Frequencerz. Un tema de velocidad muy alta, sonidos muy característicos del Hardstyle más puro. Un pequeño pero motivador rap introduce la canción. La calidad de la producción es innegable, de menos a más totalmente. Frequencerz vive sin duda un momento de dulce y queda demostrado con este tipo de temas.

Entramos en el Top 3, con “Followed” obra de Rejecta. Mucho mérito para este productor que acaba de ingresar en la escena del hardstyle. Poco se sabe de él, más allá de los temas suyos que pincharon Frequencerz en Qlimax 2017, por lo que deducimos que son sus padrinos. Este “Followed” es su primer y hasta ahora único tema en Spotify, pero aún así es una gran pieza. Por lo visto, lleva bastante tiempo produciendo en la sombra, pero no sacaba nada hasta que estuviera perfecto y efectivamente, esta primera muestra es pero que muy buena. Cumple todos los parámetros para tirunfar en este género, con un toque personal de mucha calidad. Estaremos pendientes de este artista y de lo que le depara el futuro.

En segundo lugar, Wildstylez con su remix al tema de W&W y Vini Vici “Chakra”. Es raro ver al neerlandés fuera de esta lista, ya que canción que saca éxito asegurado. No cabe duda que “Chakra” es una de las pistas más escuchadas en los sets de Hardstyle más recientes. Poco se puede decir de Wildstylez y sus producciones que no se sepa ya, es uno de los artistas más en forma, viviendo un momento de dulce que parece no tener final. Unas voces que parecen sacadas de una tribu, una melodía pegadiza pero potente y un drop que da auténticas ganas de darlo todo, componen este track que ocupa ese número dos.

Finalmente, como ya adelantábamos en el título el oro de este final de febrero es para otro de los dúos de moda, Sub Zero Project. Así es, su tema “Unity” alcanza el primer puesto, con todo merecimiento. Esta pareja de productores esta en un estado de forma brutal, cada tema que sale de sus manos parece ser mejor y están llamados a hacer algo grande dentro del Hardstyle. “Unity”, en particular, cuenta con una instrumental de lo más épico y esos kicks tan característicos de estos artistas. Una maravilla para todo aquel que le guste escuchar este estilo en su mayor pureza. Merecida esa primera plaza para Sub Zero Project.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.