Por fin, The Return Of Headhunterz está aquí

Se hizo de rogar, pero se acabo la espera, The Return Of Headhunterz está ya disponible. Siete temas de gran calidad, imperdibles para los amantes del hardstyle


Hoy, 2 de marzo, podemos decir que se ha completado al cien por cien la vuelta de Headhunterz al estilo que le vio crecer, al Hardstyle. Hoy, ha visto la luz The Return Of Hedhunterz, su primer álbum dentro de este género desde que decidió volver. Como adelantábamos anteriormente, son siete canciones las que componen esta recopilación, sin contar la Intro y dos PreludiosHeaddy ha sabido muy bien con quien juntarse para la producción de este mini álbum, con artistas de siempre, pero también con aquellos que más están creciendo últimamente. El nivel de estos temas es muy alto, repletos de la más pura personalidad de Willem y que sin duda hacen que la espera haya merecido la pena. Sin más demora procedemos a un análisis del álbum canción a canción.

1. “Rescue Me”: Como decíamos, Headhunterz ha sabido muy bien a quien unirse, este tema es el resultado de su colaboración con Sound Rush, los hermanos de moda. Ya hemos podido disfrutar de esta obra en los últimos sets de ambos artistas y la verdad es que es genial. Una vocal femenina, muy sentimental, acompaña a una melodía de lo más enérgica. Si hablamos del drop, muy motivador. Un tema propio de Headhunterz, pero el toque de Sound Rush le da un punto muy especial.

2. “Takin It Back”: Esta canción no nos resulta nueva, llevamos unos meses disfrutando de ella. La segunda producción que obtuvimos de Headdy desde su vuelta. En ella relata un poco su retorno, y el vídeoclip en You Tube no tiene desperdicio, recopilando los mejores momentos de Headhunterz dentro de este género que tanto bueno le ha dado, muy emotivo. A parte de la vocal, el track comienza con un piano, muy melódico y más tarde rompe con una instrumental compuesta por sonidos motivadores.

3. “No One Can Stop Us Now”: Una de las colaboraciones más esperadas, los chicos de “World Of Madness” se unen de nuevo. Así es, en este caso Headhunterz se alía otra vez con Wildstylez Noisecontrollers para revivir viejos tiempos. Como se podía esperar, el tema tiene una calidad brutal, muy parecido a otras colaboraciones entre estos artistas. Un himno, sin ninguna duda, que seguro que esucharemos con frecuencia en los festivales y fiestas de hardstyle venideras.

4. “Destiny” (Cinematic Edit): Este sin duda es uno de los temas más curiosos del álbum. Si veías los Vlogs From Within de Headhunterz, y no te has percatado aún, todas las melodías que compañaban las secuencias de imágenes y vídeos que mostraban los lugares donde se encontraba el DJ, eran la melodía de “Destiny”,  con distintas instrumentales. Se puede comprobar en este tema, que empieza con los sonidos de esta canción mucho más melódicos y finalmente rompe como la canción que certificó la vuelta del rey del hardstyle a su casa.

5. “Still Standin´”: Trabajo en solitario de Headhunterz, comienza con una melancólica vocal y con un bombo de fondo profundo. El track va subiendo poco a poco, la voz es del propio artista, finalmente llega a un punto muy alto con una gran melodía. Un tema muy melancólico, el hardstyle más puro se deja ver en esta quinta pieza, es un gusto apreciarla.

6. “Path Of The Hunter”: Al contrario que en la canción anterior, aquí empieza muy fuerte prácticamente desde el primer momento. Podemos apreciar un Kick muy distorsionado, diferente a otros usados por este productor. En determinado momento el tema parece decaer, pero no es así, no tarda en venirse arriba y romper de la mejor de las maneras. Hablamos de una obra muy instrumental, pero capaz de aflorar muchos sentimientos, sencillamente exquisito.

7. “This Is Our Church”: Sub Zero Project son los aliados de Heahunterz para este tema, otro de losdúos del momento. Ya nos habían dejado un pequeño aperitivo de esta cacnión presentando su videoclip. Un auténtico tributo al Hardstyle, hablando de este género como si fuera una religión, y para muchos seguidores lo es. En este track vemos lo mejor de las dos partes, es totalmente un híbrido entre ambos artistas. De hecho, hay un momento en el que parecen entremezclarse el bombo que hablábamos antes de Headhunterz y ese kick tan característico de Sub Zero Project. Lo mismo pasa con las melodías intstrumentales. Brutal. Poco más que decir de esta producción, simplemente hay que disfrutar de uno de las mejores pistas de este álbum

Headhunterz nos hizo esperar para disfrutar de esta recopilacion, ¿Su excusa? tenía que estar todo perfecto. Pues enhorabuena Willem, este The Return Of Headhunterz roza la perfección, una delicia. En mi humilde opinión, hablamos de uno de los mejores álbums de hardstyle de la historia, mucho nivel que representa a este género y el momento por el que pasa de manera sublime.

- Guillermo Vidal

Un día sin música es un día perdido. Intentando trasladar mi pasión por los sonidos electrónicos a través de las palabras. A 150 BPMS la vida se ve diferente.