Fedde Le Grand lanza documental como Embajador de la Libertad

Fedde Le Grand presenta un documental en el que muestra su función como Embajador de la Libertad en Holanda


Cada 5 de mayor se celebra el Día de la Liberación en Holanda, para recordar el fin de la ocupación de la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial. Cada año se nombran a los Embajadores de la Libertad para ayudar a concienciar sobre la libertad y la dura lucha que se mantiene para reconocerla como un privilegio. Uno de ellos este año es el DJ neerlandés Fedde Le Grand quien volará a Holanda y pinchará en 5 de los ‘Freedom Festivals’ para celebrar los privilegios como una sociedad que disfruta de la libertad.

“Ha sido una experiencia muy enriquecedora y estoy agradecido por el tiempo que Paatje Pheffekorn y Wim Manuhutu han compartido conmigo para ayudarme y enseñarme. Sus historias son las que necesitamos recordar para entender realmente que la libertad no debería darse por sentada.”

Fedde dedica estas palabras a una de las personas que ha inspirado al famoso dj para llevar a delante esta representación y que es protagonista del documental, siendo icono de la libertad y admirado por el productor.

Paatje Phefferkorn es el fundador del gimnasio donde practico Pencak Silat, un arte marcial tradicional de Indonesia, y uno de los pocos supervivientes de la Guerra de la Independia Indonesia que continúan vivos. Él ha sido un apoyo tremendo para la comunidad holandesa. Ha sido un descubrimiento muy especial encontrar esta conexión cercana a nuestro hogar, y una experiencia muy enriquecedora para aprender más sobre su vida y las dificultades que ha atravesado. Lo que más me ha marcado es su visión tan positiva de la vida, se negó a resentirse y dejó que sus experiencias sacaran lo mejor de él, aprendió, maduró y posiblemente mejoró gracias a ellas. Para mí eso es muy inspirador y nos dio una lección a todos.”

- Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.
Close