FATIMA HAJJI PRESENTA TAIKATTA RECORDS

Fatima Hajji presenta Taikatta Records y publica ‘Oh Yeah!’, la segunda referencia de su nuevo sello


Fatima Hajji muestra su nueva faceta más orientada al Techno y al Tech House.

A la indiscutible jefa española del Hard Techno le pedía el cuerpo ampliar su imaginario sonoro y adentrarse -como DJ y productora- en sonidos menos veloces y contundentes, pero igualmente enérgicos, divertidos y bailables. Y por eso, ahora, la salmantina Fatima Hajji presenta Taikatta Records, su nueva plataforma sonora desde la que explorar -de forma más intensa, activa y profesional- el Techno y el Tech House.

Fatima Hajji ha ido progresando -de forma natural y espontánea- desde el hard-groove, al hard-techno para en estos momentos abrir su horizonte sonoro y sumergirse en sonidos más techno y techno-houssies. Y aquí es cuando surge Taikatta, una plataforma que utiliza para adentrarse en esta otra faceta sonora y así poder explorar, de forma más intensa, todo lo que afecta a dichos estilos electrónicos y, de paso, llegar a más público. Diferentes formatos y tempos pero una misma energía que provocan idénticos sentimientos. Actualmente la joven artista salmantina reparte su tiempo de trabajo como productora entre este espectro sonoro que va desde el hard-techno más enérgico y contundente, al groove más underground del techno o su hermano más bailable y clubby, el tech-house. Este virage musical no supone, en absoluto, que la artista de techno anábolico y veloz, más prestigiosa y querida de España y una de las más requeridas de Europa, abandone el estilo que la ha ubicado en lo más alto del top nacional, en absoluto; el hard siempre estará presente en su sonido. Y es seguramente esa fidelidad a un sonido propio lo que le procura a Fatima Hajji un lugar de excepción en el corazón de los clubbers que aman quemar zapatilla y calorías, siempre sonriendo.

Taikatta, nombre que ha elegido Fatima Hajji, para nominar su sello viene del japonés y significa “gran tambor”. Sus fans saben que esto tiene un valor muy especial para ella y que afecta directamente a que en las nuevas producciones, que alumbre su nuevo label, siempre habrá un bombo definido y potente. En esta nueva plataforma ya da cabida a todo ese imaginario sonoro -centrado, aquí, en el techno y el techno house- acogiendo también sonidos externos, de otros artistas que entronquen directamente con la filosofía y actitud sonora de Taikatta Records.

 “Fatima Hajji es una artista libre, a la que nunca le han afectado las modas imperantes. Siempre se ha mantenido al margen con su estilo personal y eso lo ha llevado siempre hasta el final, eso denota una gran personalidad y una fe en su propio trabajo ciertamente apabullante. Potencia, sensibilidad, ternura y diversión. Melodía vs. potencia con un toque personal, siempre muy particular. Otros sonidos de fiesta para diferentes contextos. Una visión desprejuiciada y global del techno en sus más amplías acepciones. Frescura, originalidad y energía. Estilo propio basado en un discurso contundente pero divertido y en unos bombos impolutos. Alegría, contundencia y apuesta por los guiños vocales más naif”. Fernando Fuentes, nov 2015

‘OH YEAH!’ (TAIKATTA 002)

Su segundo tema -en Taikatta Records– se llama ‘Oh Yeah!‘ y es un trallazo de tech-house con un groove de alto octanaje, una gran carga percusiva con un aire africano muy potente -tan limpia como siempre- y esos breaks dropeados y guiños sonoros que tan bien le sientan a su technazo. Sin duda, se trata del mejor ejemplo del nuevo sonido de Fatima Hajji como productora. Bombos claros y bajos bien definidos que son clave a la hora de bailar sonriendo y es que lo duro para nada está reñido con lo divertido. Sencillez, alegría, buen rollo y una mayúscula dosis de imaginación. Su atractivo y colorista vídeo, que se hará público también a finales de octubre, refleja perfectamente de forma audiovisual su amor por la libertad, la felicidad, la diversión asociada a la ingenuidad y la infancia, etc.

En este mismo EP le acompañan DJ Baly -con ‘Runner’– una apuesta más tech-houssie, con toque melódico y Dani Masi -con ‘Alone in the Dark’– que se aproxima más a su sonido actual. Y es que uno de los objetivos de Fatima Hajji, de cara a este Taikatta Records, es publicar tracks que pueda pinchar en sus sets de techno y techno-house. Este verano Fatima Hajji utilizó este ‘Oh Yeah!’ para abrir sus sets en festivalazos -como el Medusa Sunbeach– y el resultado de dicho testeo entre el público fue… !tremendo! !Dale volumen!

nota de prensa
Califica este artículo

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Close