viernes , 20 octubre 2017

Fallece Robert Miles

Hoy la música electrónica está de luto al conocer el fallecimiento de Robert Miles, creador de todo un himno como es ‘Children’


Sin duda alguna hoy es un día triste para la música en general, y especialmente para la música electrónica, que pierde a uno de sus nombres históricos, algo a lo que no estamos acostumbrados por la juventud del género.

Robert Miles, creador de uno de los mayores himnos de la electrónica de todos los tiempos, ha fallecido a la edad de 47 años. Sin embargo su obra le hará eterno, especialmente su venerado ‘Children’, que permanecerá para siempre ligado a la historia de la música.

El suizo fallecía en Ibiza, lugar en el que residía y trabajaba desde hace años, y donde iba a participar en el IMS.

Al poco tiempo de arrancar este proyecto llamado EDMred, iniciamos una sección que denominamos Recuerdos. El primer tema en el que pensamos fue ‘Children’. De entre los cientos de temas que podíamos haber elegido, enseguida tuvimos claro que este es sin duda uno de los más representativos -sino el que más- de la música electrónica.

Esto es lo que recogimos en este artículo:

‘Children’ – Robert Miles


Roberto Concina aka Robert Miles, nació en la localidad suiza de Fleurier en el año 1969, aunque su origen es Italiano.

‘Children’  fue compuesta por Robert Miles en el año 1994 y era el primer sencillo de su álbumDreamland’ que vio la luz en el año 1996.

Con él consiguió disco de platino en Inglaterra y Alemania, así como el oro en varios países más, encabezando las principales listas de Europa.

Curiosamente la versión más reconocible de este ‘Children’, no es la versión original, sino la denominada Dream Version, marcadamente Trance y la que has escuchado habitualmente.

Aquí tienes las dos versiones para que compares.

Y ahora todo el mundo en pie para recibir a uno de los más grandes temas de la historia de la música electrónica.

 

Descansa en paz Roberto Concina aka Robert Miles

Fallece Robert Miles
5 (100%) 5 votes

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario