Esto es lo que piensa Grandtheft sobre la escena electrónica actual

Según el productor canadiense el bigroom está desapareciendo de la escena. Aquí puedes leer al completo su opinión sobre el EDM actual.


Desde que la música electrónica ha pasado de ser el género más underground de la escena musical a convertirse en la última tendencia en festivales, muchos de los artistas dedicados desde el principio a producir y mezclar este género se han visto en la obligación de analizar la situación de la escena actual y a dar su opinión sobre ella.

Hace un par de años Deadmau5, el rey de la polémica por excelencia ya dio su opinión de lo que le estaba ocurriendo a la música dance: “Ahora es muy fácil de hacerlo, producirlo, crearlo (el EDM). No estoy diciendo que ninguno pueda hacerlo bien (…) pero cuando se tiene este tipo de herramientas con un acceso tan fácil para hacer este tipo de música puedes ver hacerlo desde los niños de 10 años hasta Martin Garrix.

De la misma forma, el productor canadiense Grandtheft ha decidido compartir lo que piensa en una reciente entrevista sobre el mismo tema:

“La tecnología ha hecho que hacer canciones y mezclar sea mucho más fácil. Hace las cosas más democráticas. ¡Todo el mundo puede hacerlo! En cambio, no todo el mundo sabe hacerlo bien…  Por eso hay mucha confusión sobre el tema. Ahora es más difícil encontrar buen material y más difícil que nunca, encontrar calidad musical.”

Respecto a las modas dentro de la música dance, sobre cómo están cambiando y evolucionando, el exitoso productor responde lo siguiente:

“La música electrónica y la música dance no van hacia ningún lado. El famoso ”EDM Big Room” creo que está  muriéndose, lo que es genial para mí. Ahora mismo vivimos un momento de locura y un montón de diferentes sonidos están evolucionando muy rápido. Me parece realmente fascinante.”

Esto es lo que piensa Grandtheft sobre la escena electrónica actual
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.