Espectáculo con Galantis en el templo londinense

EDMred acudió a la actuación de Galantis en O2 Academy Brixton, Londres, el pasado sábado; Buena música, mejor puesta en escena y lleno a rebosar


Una vez más nos disponíamos a acudir a otro gran evento londinense. Este vez, era abierto al público. Tras nuestro paso por Kamio con ‘Axwell /\ Ingrosso private party’, el pasado jueves, EDMred se dirigía el sábado tarde a uno de los salones de fiesta más espectaculares y llamativos de la capital británica: O2 Brixton Academy.

Era una tarde calurosa (pWhatsApp-Image-2017-04-03-at-20.23.26-338x450 Espectáculo con Galantis en el templo londinenseara la temperatura que suele haber en Londres) y el sol respetaba a las miles de personas que merodeaban por los alrededores de la famosa zona de Brixton. Muchos jóvenes, entre 18 y 21 años sobretodo, se daban cita por los aledaños del mítico O2 Academy Brixton para asistir al evento de Galantis.

En los pasillos interiores de la discoteca reinaba la tranquilidad y el sosiego. Entramos por las zonas a las que teníamos acceso para conocer los entresijos del monstruoso palacio londinense. En él nos encontramos un laberinto de escaleras que te llevaba a una zona tranquila con cristaleras al gran teatro principal. ¡Pero ese no era nuestro sitio!. Tras unos segundos de incertidumbre y no saber por donde salir, nos guían para llegar a la sala principal, donde ya nos mezclamos con el resto de asistentes y como uno más.

Tan solo faltaban 25 minutos para que diera comienzo la actuación, por lo que decidimos pedir algo de beber mientras esperamos con un salsero warm-up. La gente se empezaba a impacientar, pasaban ya 10 minutos desde que debería haber dado comienzo la actuación, pero se retrasaba el momento. Por fin se apagaron las luces y la gente enloqueció. Lo que pasó durante los siguientes tres minutos, deben verlo aquí:

La gente enloquecía y la puesta en escena era, sencillamente, espectacular. Un palacio a rebosar con 5.000 gargantas que hacían la conjugación perfecta con el dúo sueco. Desde la parte de atrás, se podía observar todo a la perfección como así lo demuestra el siguiente vídeo.

Galantis estaba entregado y su complicidad en el escenario era más que palpable. Ambos artistas se miraban en todo momento y disfrutaban el momento. Parecía que a ellos también les estaba impresionando la entrega de sus fans, el gran palacio y la puesta en escena.

Sus temas tan conocidos como ‘No Money’, ‘Firebird’, ‘Call If You Need Me’ o ‘In My Head’ sonaron por todo lo alto y los fans lo agradecieron en todo momento. Cuatro enormes tambores secundaban al dúo sueco, que en los momentos de buil-up, se daban la vuelta para llevar a cabo un show más espectacular.

Como no podía ser de otra manera, y tal y como presentaron en su intro, sonó ‘Runaway’. Era el último tema. Era el closing set, closing party o como quieras llamarlo; todo el mundo estaba esperando ese momento. Saltaron «papelitos» por los aires, todas las luces y láseres nos envolvieron y todo, en su conjunto, provocó el delirio en la sala. Mejor no decir o escribir tanto, ya que en vídeo se puede disfrutar y vivir casi como en primera persona.

Y de esta manera terminaba el paso de Galantis por Londres. Con una ovación por todo lo grande y todos sus fans satisfechos. Sin duda, uno de los mejores shows que he vivido en esta ciudad y que, probablemente, recordaré por mucho tiempo.

Botón volver arriba