Escucha el nuevo trabajo de Shadow Child y sus recientes declaraciones

El productor inglés Shadow Child, habla de su EP y su vida personal, la música house actual y el por qué de su ausencia durante estos 2 años


Desde hace 2 años que salió el exitoso ‘Climbin‘ no hemos vuelto a escuchar nuevos trabajos del artista inglés, hasta hace un par de días que el talentoso productor de deep house compartió en su SoundCloud ‘Lullaby‘. Habiendo formado parte de numerosas discográficas de éxito como Dim Mak, SIZE o Toolroom a través de sus distintos alias, Food Music ha sido la elegida para el regreso de uno de los productores con más talento de la escena underground actual.

Simon Neale confiesa el motivo de su breve desaparición durante este par de años y el método utilizado para producir su último EP: ”Este EP es una manera de volver a los básicos, usando el hardware en mi estudio para hacerlo todo mejor antes que sobreproducir con plugins y perderme en los presets. He estado un tiempo fuera para mudarme de casa y comprarme una más pequeña, así que éste fue el primer proyecto que terminé en el nuevo estudio.

El inglés también ha compartido su opinión sobre la música house en la actualidad: ”Es una energía y no debería de tomarse tan seriamente como la gente hace a veces. La gente es muy protectora con ello, pero se olvida de lo mucho que el ‘house’ es para nosotros, es música al fin y al cabo, compartida por millones y tan importante como sus tracks y artistas parecen. Todos somos uno en esto, juntos hacemos que las ruedas sigan girando.”

Entrando en lo personal, Simon confiesa qué es lo que más valora y de lo que más se preocupa:”Mi hija. Ella es mi primer hijo y aunque solo tiene 4 meses me ha hecho experimentar muchísima felicidad desde que mi mujer supo que estaba embarazada. Hay muchas experiencias de las que soy un privilegiado por haberlas vivido en mi carrera pero puedo prometer que no hay ninguna que se acerque a convertirse en padre.

Escucha el nuevo trabajo de Shadow Child y sus recientes declaraciones
Califica este artículo

Sobre Laila Climent

Melómana y enamorada de la electrónica. Progressive y groove en vena. Empezando muy pronto en un mundo del que quiero formar parte para siempre.

Deja un comentario