Eric Prydz dice que hizo ‘Opus’ en media hora

Eric Prydz desvela en la BBC1, que su temazo ‘OPUS’ le llevó tan solo media hora crearlo


Eric Prydz pasaba recientemente por los estudios de la BBC 1 para mantener una entrevista con Zane Lowe tras la publicación de su esperado álbum ‘OPUS’ del que te hablábamos aquí.

En la entrevista hablaron de muchas cosas interesantes, pero quizá una de las revelaciones más sorprendentes es sin duda cuando comenta que el track que tanto ha sonado, y que sirve como título a su álbum, ‘OPUS’, le llevó tan solo media hora:

Pregunta de Zane: ¿Alguna vez has terminado satisfecho al final de una producción, dónde has pensado, “Realmente no puedo añadir nada a ese pedazo de la música.” ¿Cuál es el más cercano que tienes?

Respuesta de Eric: “Opus” que acabo de hacer. Lo hice en media hora.

Una revelación sorprendente, sobre todo si tenemos en cuenta que dura más de 9 minutos. También nos desvela que surgió buscando un gran final para su actuación en el EDC de Las Vegas, y que lo hizo en el autobús de su gira.

Seguramente esa media hora no es literalmente treinta minutos, pero sacar ese pedazo de tema en digamos “un rato”, solo puede surgir de la mente de un genio como el sueco, capaz de lo mejor y de lo menos bueno, como todos los geniales artistas.

Es increíble comprobar una vez más como las grandes genialidades surgen donde y como menos se esperan.

Califica este artículo

Sobre Ramón Vicente

Apasionado de la música electrónica, desde sus inicios. Ya no soy joven, pero no olvides que nosotros estábamos antes. Siempre abierto a experimentar sonidos nuevos, pero donde siempre encuentro mi refugio es en el House, Progressive y Trance.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.