Entrevista EDMred: Tough Love

Tough Love nos cuenta el espectacular proyecto que tienen para los próximos meses de verano, su experiencia colaborando y trabajando con Danny Howard, con el que tienen una relación especial, y muchos más detalles que desconocíamos. ¿Quieres saber donde encontrarlos este verano?. Tienen una residencia semanal en Marbella y otra mensual en Ibiza. ¡Ahí, es nada!.

Q: Hola Alex y Stef. ¿Cómo estáis?. ¿Estáis en Londres en este momento?.
R: Sí, estamos en Londres terminando algunas partes en el estudio antes de tomarnos unas cortas vacaciones este fin de semana para recargar antes de la gira de verano.

P: ¿Cómo nació su nuevo single de Tough Love llamado ‘Dancin’ Kinda Close’?.
A: Guz tuvo la idea de la muestra. Le tomó un mes de idas y venidas en skype y correos electrónicos trabajando juntos en el proyecto. Todos queríamos un registro que complementaría nuestros estilos y, por supuesto, hiciera ruido en el club. Ha sido un deleite y, afortunadamente, suena muy bien en la radio.

P: ¿Podría compartir su experiencia de trabajo con Guz?.
R: Hemos conocido al misterioso Guz por un corto periodo en varios proyectos de alias, pero este fue el primer proyecto en el que colaboramos juntos. Siempre supimos que esta canción tenía algo especial. Ha sido uno de los récords sobresalientes en nuestros shows recientes. En realidad estamos trabajando en muchos otros registros juntos bajo varios alias diferentes.

P: ¿Cómo describirían su sonido para aquellos que aún no lo hayan escuchado?.
R: Algunas personas intentan separar nuestro sonido y lo ubican en una categoría como deep o techno, o algunos idiotas incluso intentan decir Pop. Experimentamos con sonidos, probamos cosas nuevas, a veces funcionan a veces no lo hacen, pero los cimientos siempre provienen de nuestro amor por música de la casa. Nuestro sonido es enérgico. Intentamos crear música que haga que te sientas bien y, por supuesto, baila. Es tan simple como eso.

P: ‘Nothing Else Matters’, la etiqueta de Danny Howard … ¿Cómo nació esta relación entre ustedes y Danny?.
R: Conocemos a Danny desde hace mucho tiempo. Danny ha estado apoyando nuestro material desde 2012 y 2103. Hemos actuado en numerosos shows juntos. Nuestro enfoque para la industria es bastante similar, es honesto y nos cuenta buenas y malas noticias y lo respetamos. Entre Danny y Nigel tienen todas las bases cubiertas en ‘Nothing Else Matters’, así que es un muy buen hogar para nosotros y este disco.

P: ‘Dancin’ Kinda Close’ se ha reproducido ya en BBC Radio 1. ¿Qué significa eso para Tough Love?.
R: Significa mucho, siempre se siente bien escuchar tu disco en la radio y sabemos cómo de influyentes puede ser este tipo de movimientos en Radio 1. La intención con ‘Dancin Kinda Close’ no era hacer una golpe de radio, fue para satisfacer nuestros shows en el club. De vez en cuando especialistas como Danny empujan esos registros en diferentes mercados a través de la radio y nunca se sabe lo que puede suceder. Nuestro single ‘So Freakin Tight’ fue el ejemplo perfecto de eso. Hemos trabajado duro los últimos 12 meses trabajando en nuestro material de club y volvimos al punto donde la mayoría de nuestros shows son predominantemente nuestro propio material de nuevo. Siempre estamos agradecidos por el apoyo de radio que recibimos porque como artistas quieres que tu música sea escuchada por la mayor cantidad de gente posible.

P: ¡Uno de vuestros mayores éxitos en su carrera hasta el momento es ‘Get Twisted’, su marca!. ¿Puedes hablarnos un poco más sobre esto?. ¿Algún lanzamiento futuro que salga este año?.
R: Bueno, el sello se acerca a los 6 años y han sido 6 años increíbles. Hemos tenido éxito underground y comercial. En este momento, estamos realmente enfocados en solo poner fuera material de club. Llegan algunas cosas increíbles, estamos muy entusiasmados con un récord que tenemos con Soul Divide que salió el 18 de mayo. También tenemos una colaboración con Volkoder, que llegará más tarde y hemos firmado registros de Roger Sanchez, Mr Kavalicious, Ernest & Frank, Trutopia y GAWP que llegarán este verano. Asegúrese de seguir el sello en todos los canales digitales y plataformas como si estuvieras seguro de que te va a gustar lo que está por venir.

P: ¿Cuáles son algunas de vuestras mayores inspiraciones musicales?.
R: Es una pregunta difícil porque tomamos influencia de tantos géneros diferentes. En términos del mundo de la danza, los tipos que realmente nos inspiraron son personas como Arman Van Helden, Masters at Work, Daft Punk y, por supuesto, nuestros buenos amigos Roger Sanchez y Todd Terry.

P: Habéis actuado en algunos lugares épicos como Ministry e Ibiza. ¿Hay en particular algún lugar que siempre quedará guardado en tu memoria?.
A: Siempre es difícil ya que ha habido tantos, pero Radistai Village en Lituania, La Solar en Medellín, en Colombia, que estaba en el medio de la jungla y nuestra primera gira por los Estados Unidos con el La familia de Insomniac siempre tendrá buenos recuerdos para nosotros.

P: Si tuvieras que elegir los tres artistas o cantantes con los que te gustaría colaborar en el futuro. Ellos serian…
R: Sin ningún orden en particular, Busta Rhymes, Missy Elliot y Drake, pero hay mucho talento por ahí que merece mucha más exposición.

P: ¿Qué hay en el horizonte para 2018? Fechas, nuevas producciones, ….
R: Tenemos mucho que esperar, los trabajos están muy bien y hemos estado muy ocupados en el estudio. Tenemos lanzamientos que vendrás consistentemente durante los períodos de verano y otoño. Tenemos un nuevo récord en el sello de Low Steppa, Simma Black, que aldrá la próxima semana y que es un almacén apropiado llamado Boom Boom Kick. Luego, tenemos una colaboración con Soul Divide llamada ‘Keeping On’, que muestra el clásico de Jinny Keep Warm. Tenemos un rellenador de tema grueso con el nombre de ‘Platinum & Gold’ en una etiqueta que nos encanta, una gran parte de la familia ‘Sweat It Out’ y un Ep en Insomniac Records con sede en EE. UU.

Estamos muy contentos de anunciar que acabamos de firmar un nuevo contrato discográfico con Warner Brothers / OMT y nuestro primer single con la familia Warner saldrá este verano sin olvidar que estamos compilando y mezclando una de las compilaciones de casas más grandes del Reino Unido. Con respecto al verano, no podemos decir más que eso por ahora. Para colmo, anunciaremos una nueva residencia de verano semanal en Marbella, una residencia mensual en Ibiza, además de fechas en Amnesia para Together, Ushuaia y más. También puedes vernos en los festivales como We Are Fstvl, SW4, Butterly Effect y LIMF.

Gracias por tomarse un poco de tiempo para responder nuestras preguntas y esperamos verte pronto en el
escenario.

- Angel Reales

No conozco aún a esa persona que es infeliz delante de un escenario. Si me dejas, solo quiero contarte lo poco que sé de la música electrónica. De sevillanas maneras.