Entrevista EDMred: The Chainsmokers

Entrevista en exclusiva para EDMred con The Chainsmokers a su paso por Barcelona el pasado mes de octubre y grabada con cámara de 360°


El pasado mes de octubre tuvimos la oportunidad de compartir unos minutos con el dúo del momento, y entrevistar a The Chainsmokers momentos antes de subir al escenario en la Sala Razzmatazz de Barcelona.

Toda la entrevista la grabamos en 360 y esperemos que te haga sentir un poco más cerca de los artistas en su camerino.

Si no puedes ver el vídeo de la entrevista en 360 grados, pulsa aquí.

Transcripción de la entrevista

Hace dos años con ‘Selfie’ y ahora de nuevo en los primeros puestos con dos éxitos, ‘Don’t Let Me Down’ y ‘Closer’ ¿Os dio algo de vértigo pasar tan rápido a los primeros puestos?

Oh, no. Empezamos entrando en el mundo de la música pop y solíamos hacer actuaciones para la TV. La gente te prestaba atención sin saber de dónde venías y los comentarios que hacían eran mucho más generales, y te miraban como parte de esta cultura.

Tres éxitos en vuestro camino quizás pusieron vuestro nivel muy alto, ¿Os sentís presionados al tener que producir canciones que serían como una gran presentación al mundo entero?

Creo que teníamos la habilidad de producir discos de éxito. Estábamos haciendo música que pensábamos era divertida, excitante y que gustaría a la gente. Tenemos mucha suerte de que ahora todo el mundo esté en esta onda, y sabemos que no durará para siempre, por lo que intentamos seguir haciendo nuestro trabajo y que la gente entienda qué somos y por qué hacemos lo que hacemos.

¿Sois conscientes, por ejemplo, de que con ‘Don’t Let Me Down’ habéis hecho que miles de personas a las que no les gusta este tipo de música, la música electrónica, sepan muy bien quiénes son los The Chainsmokers?

Eso suena bien. Es estupendo. Es una canción que grabamos y se convirtió en una canción popular. Uno es brillante y también una especie de, no voy a decir pionero, pero algunos te respetan, y todo eso es muy excitante, porque es nuestra oportunidad.

Hablemos de vosotros . Alex, ¿Te has recuperado de tu caída de la mesa de DJ?

Sí, estoy bien. Fue muy inesperado y tuve que aguantar el chiste de los amigos durante un tiempo.

¿Closer fue tu primera vez como vocalista no, Drew? Así q me pregunto: Si como tengo entendido, ‘Selfie’ nació de una broma con los amigos. Nació también ‘Closer’ de una broma tipo “Ey Drew, ¿A qué no te atreves a cantar en uno de tus temas?”

No, nada de eso. ‘Closer’ en realidad no surgió de una broma, era una vieja canción con algunas semejanzas con otras dos canciones, algo así como que estaba esperando en la parte de atrás. Con ‘Closer’ nadie me incitaró a cantarla, sino que siempre había tenido curiosidad por hacerlo y ví que era el momento

¿Entonces vamos a verte cantar algo más?

Probablemente sí, me ha gustado.

¿Hay alguna relación entre productores y cantantes? ¿Qué significan Halsey, Daya y Rozes para vosotros?

Son muy diferentes y no es lo mismo, pero todas están ahí. Era lo que necesitábamos. Sientes que son el condimento de la canción, el sonido que hacía falta.

Estas chicas son grandes vocalistas, pero artistas como DJ Snakevan más allá, ¿Tenéis intención de colaborar con gente como Justin Bieber para llegar a la cima?

Me encanta Justin Bieber.

¿Estáis trabajando para producir con el número 1, Drake o Justin Bieber?

Drake, con toda seguridad. No nos importa con quien trabajemos. Creemos que son asombrosos, y nos gustaría trabajar con ellos en el estudio. Es una forma diferente de acercarse a nuestra profesión. Lo mejor de hacer música con cantantes no tan conocidos, es que la gente no escucha tu canción porque la canta Rihanna o Justin Bieber, sino porque la canción es buena.

¿Cual ha sido vuestra actuación mas memorable o el escenario mas especial?

Han sido muchos, pero nos quedamos con la actuación del Coachella

Es hora de despedirse. ¿Es vuestra segunda vez aquí en España?

La segunda de este año.

¿Algún mensaje para vuestros fans españoles que no han podido venir aquí?

Hola amigos, os queremos. Gracias por todo. (En español)

Entrevista EDMred: The Chainsmokers
5 (100%) 3 votes

Sobre EDMred

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.